Alertan por venta de discos duros falsos que tienen una USB dentro

Usuarios denunciaron y levantaron alerta por la venta masiva de discos duros falsos a precios bajos con solamente una USB dentro

Las unidades de almacenamiento se han abaratado con el tiempo y muchos se han tratado de aprovechar de eso. Como muestra, tenemos las múltiples denuncias en foros de tecnología en los que se alerta por la venta de discos duros (HDD) falsos que en realidad tienen una USB dentro.

Un HDD por dentro | Foto: Geeknetick

A través de foros de tecnología se reportó la venta masiva de dispositivos de almacenamiento que fingen ser un disco duro (HDD), pero que por dentro tienen simplemente una unidad flash USB. Por supuesto, estos son vendidos a costos muy bajos, aprovechándose de la baja de costos en estos productos para estafar gente.

Al conectarse, estos dispositivos son reconocidos simplemente como otra unidad más, ya que no son discos de entrada SATA, sino USB, para uso como unidades externas de almacenamiento, siendo aún más lentas que un disco duro normal.

Interior de un HDD falso | Foto: Dat_H

Sin embargo, estas son solamente unidades USB dentro de carcasas destinada a introducir discos externos como SDD. Asimismo, estas están alteradas para mostrar información engañosa y mostrarse como unidades de disco duro y de mayor almacenamiento.

Uno de los usuarios afectados explicó que no pudo ni siquiera guardar 17 GB de datos en una unidad que, presumiblemente, era de 2 TB de almacenamiento. Por otro lado, esta estafa es bastante común dentro de Internet, pero hay formas de protegerte.

Cómo protegerte de estafas en comercio digital

Primeramente, tratar directamente con particulares será siempre más peligrosos que hacerlo mediante comercios establecidos o tiendas en línea con soporte físico. Es decir, los particulares, aunque sean tratos más directos, no pueden asegurarte una compra como sí lo hacen otros servicios.

En cuanto a tencología, buscar marcas que abaraten costos siempre representará un riesgo mayor de baja de eficiencia o fidelidad sobre el producto marcado. En cuestión de unidades de almacenamiento siempre será necesario confiar y recurrir a marcas establecidas y con prestigio en el rubro, como Kingston, Adata, Samsung o Western Digital.

 

ANUNCIO