El alcalde de Ciudad Juárez aceptó pasar el final de Dragon Ball Super en la plaza pública más importante de la ciudad.

El próximo 24 de marzo se transmitirá en Japón el episodio 131 de Dragon Ball Super, que marcará el final de la serie (o por lo menos de esta temporada). Por eso, los fans de los personajes creados por Akira Toriyama están vueltos locos, buscando organizar reuniones para despedirse de Goku y los otros guerreros Z.

Pero al parecer, los otakus de Ciudad Juárez están mucho mejor organizados que otros seguidores de la serie. Incluso, a través de redes sociales contactaron al presidente municipal de la ciudad, Armando Cabada, para convencerlo de poner pantallas gigantes y transmitir en vivo el penúltimo episodio de Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad, una especie de Zócalo donde se encuentra el Monumento a la Mexicanidad (popularmente conocido como “la X”) en la frontera con El Paso, Texas.

¿Cuál fue la respuesta del alcalde? Al principio, una de completo desinterés:

Pero poco a poco la propuesta se viralizó, y todos los fanáticos locales de Goku bombardearon a Armando Cabada con mensajes directos a sus cuentas personales en Facebook y Twitter. Así, lograron que el presidente municipal finalmente aceptara facilitar la Plaza de la Mexicanidad para el evento.

La dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal de Ciudad Juárez anunció oficialmente que facilitará las pantallas gigantes, sillas, baños, conexión a internet, seguridad pública y todo lo necesario para que los fans puedan ver el episodio de Dragon Ball Super a través del servicio de Crunchyroll.

Obviamente la decisión es muy polémica. Mientras los fans juarenses de Dragon Ball están extasiados y ven el evento como una muestra del poder friki, otros no son tan partidarios de usar recursos públicos para estas ñoñerías.

Aquí algunos de los comentarios más destacados:

Todavía no se aclara si el evento será para ver el penúltimo episodio (que se transmitirá el próximo 17 de marzo), o se esperarán hasta el 24 de marzo para el final de la serie. O, incluso, si se realizarán dos eventos.

Por lo pronto, la iniciativa ya esta siendo copiada por otras zonas del país, incluso los fans regiomontanos de Dragon Ball Super iniciaron una petición similar en redes sociales (con el hashtag #DBSenlamacro) para presionar al gobernador interino, Manuel González, para que coloque pantallas gigantes en la Macroplaza para poder ver el capítulo 131 de la serie.

fuente Armando Cabada (Facebook)

temas