logo-codigo-espagueti

Adiós al cometa ISON

Podía convertirse en el evento astronómico del siglo, pero tristemente no fue así. El cometa ISON terminó su recorrido y la sonda SOHO de la NASA lo confirmó. Al parecer,...

Podía convertirse en el evento astronómico del siglo, pero tristemente no fue así. El cometa ISON terminó su recorrido y la sonda SOHO de la NASA lo confirmó.

Al parecer, una parte de su núcleo soportó la cercanía con el Sol durante un tiempo, pero finalmente ya no queda nada del llamado “cometa del siglo” que mantuvo espectante a la comunidad de astrónomos del mundo.

Ciertamente no pasó lo que todos esperaban, pero aún así el espectáculo que nos brindó ISON mientras estuvo al alcance de nuestros ojos fue bastante interesante. Finalmente ISON sólo llegó al 28 de noviembre, y no pasó la barrera del último mes del año. La sonda de la NASA captó las últimas imágenes de este espectacular cometa que sucumbió a los ardores del Sol.

ISON01

ISON02

A pesar de no haber sobrevivido, despedimos honrosamente a ISON con un timelapse tomado desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, España.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti