El juego busca el voto de la comunidad para formar parte de Steam.

Dream Wave Games es un estudio independiente oriundo de Australia que hoy ha dado a conocer su primer videojuego: Abstention. El título aún se encuentra en una fase muy prematura de desarrollo pero ha buscado el apoyo de la comunidad a través de la plataforma Greenlight de Steam, en donde la comunidad puede decir si quiere ver el juego en la tienda principal, o no.

A través de la página correspondiente a su campaña, es posible ver algunas imágenes de los bonitos escenarios del juego que está siendo construido en Unreal EngineAbsention será una experiencia que podrá disfrutarse con Oculus Rift, y promete ser un gran survival horror inspirado en las atmósferas de juegos como Silent Hill y Alone in the Dark.

Absention_Screen07_1080p
El juego está pensado para jugarse con un visor de realidad virtual

No fueron especificados grandes detalles respecto al gameplay del juego, pero de acuerdo al blog oficial, nos adentraremos en una mansión ubicada cerca de un lago. La misión es explorar sus pasillos y habitaciones con la finalidad de descubrir la verdad detrás de la desaparición de su dueño, y para ello, estaremos encerrados en un loop de la misma noche que se repetirá una y otra y otra vez. Lo que no se repetirá, son los sucesos que se irán volviendo cada vez más terroríficos y las apariciones de un único monstruo que se ocultará en la oscuridad.

La solución a cada loop será generada al azar, por lo que tendrás que pasar un buen rato observando y poniendo atención a cada uno de los recursos que el juego te da. Una idea claramente inspirada en el terrorífico demo de P.T. , que dio una introducción a la nueva entrega de Silent Hill dirigida por Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro.

En el video que pueden ver a continuación, podrán dar un paseo por algunos de los escenarios que Absention nos presenta.

vía Steam Greenlight

fuente Absention

temas