Hasta ahora solo las Smart TV podían transmitir las series y películas de la plataforma con la máxima calidad posible.

Hace 3 años Netflix llevó el 4K a sus producciones, e incluso ya comenzó a grabar series en 6K, pero esta opción de visualización solo estaba al alcance de los usuarios de una Smart TV (y en algunos reproductores externos). Hoy finalmente los poseedores de una PC con Windows 10 pueden ver contenido en 4K desde sus equipos… pero no todo es tan bueno como suena, debido a que los usuarios de PC tienen varias restricciones.

La mayor restricción es que solo podrán disfrutar del contenido 4K las computadoras con un procesador Intel de séptima generación, los conocidos como Kaby Lake. La razón detrás de lo anterior es que estos procesadores ofrecen compatibilidad con HEVC de 10 bits, un códec necesario para que las reproducciones a 4K, además de que los Kaby Lake cuentan con muchas restricciones de seguridad que impiden realizar copias piratas del contenido que reproducen.

Otras restricciones puestas por Netflix incluyen el uso de una pantalla con soporte 4K y el uso obligatorio del navegador Microsoft Edge. Por el momento la reproducción 4K todavía está muy limitada, pero es un buen paso para llevarla a más usuarios.

fuente The Next Web

temas