Tener una cobertura decente de Wi-Fi en casa poco a poco equivale a mantener un buen césped en el jardín.

Muchos sacan a su ingeniero interno al comprar metros de cable ethernet, hubs, routers y todas las antenas necesarias para que cada rincón de la casa tenga una cobertura de red inalámbrica envidiable. Sin embargo, para lograr este objetivo hay que sacrificar un poco de estilo, porque seamos honestos, los puntos de acceso de red no son los aparatos más estéticos de una casa u oficina.

Pero un grupo de investigadores chinos del  Instituto de Física Técnica de Shanghái, desarrollaron focos capaces de transmitir información a través de la luz y no con ondas de radio como tradicionalmente lo hacen otros dispositivos.

Esta bombilla avanzada está equipada con microprocesadores y un diodo de luz LED capaces de transmitir una señal con un flujo de información de hasta 150 MB por segundo, una velocidad bastante decente.

foco2

Según el profesor “Chi Nan” quien encabeza esta investigación,  este nuevo sistema ofrece ventajas sobre la Wi-Fi por su eficiencia y por ser mucho más barato de implementar, sin mencionar que la luz “LED” ahorra mucha energía.

Esta tecnología también está siendo investigada en Reino Unido y entre los investigadores ya se le ha comenzado a llamar “Li-fi”.

Aunque literalmente es una idea “brillante”, habrá que esperar un par de años para que esta tecnología siga evolucionando, supere la etapa experimental y llegue hasta las tiendas, pero cuando lleguen…

shutup

temas