El vehículo le permitirá a los astronautas vivir sin sus trajes mientras viajan por toda la superficie Lunar.

Toyota RoverToyota Rover

(JAXA / Toyota)

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron un acuerdo con miras a la conquista lunar japonesa que tendrá lugar el 2029, si todo sale bien.

La compañía automotriz será la encargada de crear un nuevo vehículo espacial presurizado en el que puedan viajar los astronautas a través de la Luna sin que tengan la necesidad de usar sus trajes en el interior.

Toyota Rover
(JAXA / Toyota)

Toyota Rover

El vehículo presentado tiene 6 ruedas y una longitud de 6 metros por 5.2 de ancho y 3. 8 de alto, puede albergar a dos astronautas (o cuatro en caso de emergencia) y podrá recorrer la superficie lunar, más de 10 mil kilómetros, antes de presentar fallas.

Lo que llama la atención es que el prototipo es muy familiar, ya que una tecnología que ya ha probado su funcionalidad en los coches eléctricos. El rover usa un motor eléctrico impulsado por paquetes de baterías que se pueden cargar a través de paneles solares, que se despliegan a los lados del vehículo.

“Como ingeniero, no hay mayor alegría que poder participar en un proyecto tan lunar a través de la fabricación de automóviles de Toyota y, además, de nuestras tecnologías relacionadas con los vehículos electrificados, como las baterías de celdas de combustible y nuestras tecnologías. Relacionado con la conducción autónoma y automatizada. Estoy lleno de gran emoción”, dijo Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota.

El vicepresidente de JAXA, Koichi Wakata, afirmó que los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana.

Toyota Rover
(JAXA / Toyota)

Toyota Rover

“La gravedad lunar es una sexta parte de la de la Tierra. Mientras tanto, la luna tiene un terreno complejo con cráteres, acantilados y colinas. Además, está expuesta a las condiciones de radiación y temperatura que son mucho más duras que las de la Tierra, así como un entorno de vacío ultra alto. Para una exploración humana de la Luna de amplio alcance, es necesario un vehículo móvil presurizado que pueda viajar más de 10 mil km en tales entornos. El concepto de “movilidad espacial” de Toyota cumple con los requisitos de la misión. Toyota y JAXA han sido conjuntamente estudiando el concepto de un rover tripulado y presurizado desde mayo de 2018”, afirmó.

fuente Toyota

temas