logo-codigo-espagueti

Ya está disponible iOS 9.3 y estas son sus novedades

¿Qué mejoras incluye la más reciente actualización del sistema operativo? Como era de esperarse, los nuevos iPhone SE y iPad Pro se robaron los reflectores durante la keynote de hoy....

¿Qué mejoras incluye la más reciente actualización del sistema operativo?

Como era de esperarse, los nuevos iPhone SE y iPad Pro se robaron los reflectores durante la keynote de hoy. Sin embargo, también hubo espacio para que Apple anunciara la llegada de iOS 9.3, una actualización que ya está disponible para todo mundo y que trae consigo algunas novedades interesantes.

Night Shift

iOS-93-5

El nuevo Night Shift es, como su nombre en inglés lo dice, un modo nocturno. La idea es que esto nos ayude a hacer más cómodo el uso de nuestro dispositivo en condiciones de poca luz, por lo que iOS utilizará el GPS para saber la hora del lugar en el que estamos: si es de noche, la pantalla se ajustará automáticamente para mostrar colores más cálidos y menos brillantes; mientras que en la mañana, la configuración volverá a la normalidad.

Notes

Aunque no es una aplicación en la que normalmente se manejen datos sensibles, lo cierto es que uno puede guardar cualquier tipo de información en Notes. Es por ello que a partir de ahora, la aplicación nos permitirá ponerle una contraseña a nuestras notas o incluso un paso de autenticación por medio de Touch ID. Otra cosas es que también podremos organizar las notas por fecha o de forma alfabética.

News

iOS-93-2

La app de News también recibió una manita de gato. Con esto, las recomendaciones que se muestran en el apartado de For You prometen ser mucho más útiles, ya que un nuevo algoritmo nos ofrecerá contenido más personalizado. Además las noticias aparecerán más rápido, y las publicaciones con video se podrán reproducir directamente en el feed. Por último, la versión de iPhone ahora soportará el modo “paisaje”.

Health

El servicio de salud de Apple ahora nos recomendará apps de terceros, dependiendo la categoría en la nos que encontremos (Peso, Sueño, etc.). Y para los dueños de un Apple Watch, la información recolectada por el reloj también podrá verse desde Health, lo que hará más sencillo consultar todos nuestros avances y mediciones.

CarPlay

iOS-93-4

La llegada de iOS 9.3 también incluye una mejor integración con CarPlay. Así, se podrá acceder a las recomendaciones de artistas y canciones en Apple Music, además de ver las opciones de lugares cercanos que ofrece la aplicación de Maps.

Education

El apartado educativo de Apple ya dejará que los profesores puedan asignar más de un alumno por dispositivo (cada uno con su propia Apple ID) , pensando en que normalmente se comparten pantallas en clase. También se incluyen una nueva app de Classroom, que ayudará a darle seguimiento al progreso de cada estudiante.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti