Reseña: Sonos Roam – El mejor sonido en una bocina ultraportátil

| 3 de mayo de 2021
Resistente, compacta y con sonido excepcional. ¿Es Sonos Roam todo lo que se dice de este altavoz portátil?

El 8 de marzo Sonos presentó la que es, hasta ahora, la más compacta y accesible de sus bocinas. La Sonos Roam es, para la marca, la ultraportátil con el mejor sonido que existe en el mercado. ¿Será?

Y es que el reto no era menor: ¿Cómo entregar una calidad de sonido superior en un altavoz portátil de dimensiones reducidas? ¿De verdad vale la pena… o mejor nos quedamos con la bocina china que me regaló mi cuñado?

A prueba de todo

Somos Roam viene en dos colores: shadow black y lunar white. Es una de las bocinas portátiles más pequeñas que hemos probado, con un peso de 0.43 kg. De esa manera es fácil de transportar y colocar en cualquier rincón de forma vertical u horizontal… y sus tonos mate no chocan con cualquiera que sea tu estilo de decoración.

Ya sea que te encuentres en la sala de tu casa o de picnic en el parque, el ajuste Trueplay de Roam se encarga de que el sonido sea lo que necesitas. Esto es importante si eres como yo y quieres escuchar tu música en entornos en los que fluye el agua, como la regadera o a la hora de lavar los trastes (la principal actividad de las personas que hacen home office, después del home office).

Es ahí donde entra una de sus características más importantes: la resistencia. Es a prueba de polvo, caídas y agua y, de acuerdo con sus especificaciones, puede resistir hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Quizá no sea recomendable que hagas la prueba, pero es bueno saber que unas cuantas salpicaduras no le harán daño porque tiene clasificación IP67.

Control y carga

Somos Roam es compatible con AirPlay 2, Alexa y el asistente de Google a través de una red Wi-Fi.

Si tienes Spotify Premium puedes acceder a todo tu contenido y programar alarmas con la playlist que elijas (no es lo mismo despertar con una alarma genérica que con tu lista de NIN para bailar, esto sí te cambia la vida). El inconveniente de usar Spotify a través de la app de Sonos está en que los podcasts que viven en la plataforma no vienen incluidos. Hasta la fecha no he escuchado un solo podcast en la Sonos Roam y es una lástima, porque escuchar podcasts es lo que hago el 60% de mi día.

Con Sonos Radio puedes encontrar emisoras locales e internacionales, si también eres de las románticas que siguen escuchando la radio en 2021.

Además de los controles a través de la app están los botones en la parte superior de la bocina: de forma fácil e intuitiva puedes reproducir, pausar, subir o bajar el volumen y vincular de forma manual otro dispositivo vía Bluetooth.

Sonos Roam incluye un cable USB-C, pero sin el adaptador de corriente. Puedes adquirir uno de Sonos de 10 W en 499 pesos o puedes usar cualquier adaptador de 7.5 W o más. También está la opción de carga inalámbrica con el cargador exclusivo de Sonos, que se vende por separado. Si usas el USB-C, la carga alcanza el 100% en poco más de una hora. La batería dura cerca de 10 horas, aunque estas pueden ser menos si además usas un asistente de voz.

Lo bueno

Sonido de alta calidad que se ajusta al entorno de forma inteligente
Ergonómica, resistente y fácil de transportar

Lo malo

Algunas características de servicios como Spotify no son compatibles con la app de Sonos
No incluye adaptador de corriente

Veredicto

Sonos promete el mejor sonido en un altavoz ultraportátil como es la Sonos Roam y, definitivamente, es notoria la calidad cuando consideras que esta mide solamente 168 x 62 x 60 milímetros. Existen otras bocinas portátiles, más grandes en tamaño, que ofrecen sonido similar. Sin embargo, como ya mencionamos, el ajuste Trueplay logra que la bocina se calibre según el entorno en el que se encuentre. Si la cambias de posición de vertical a horizontal, los niveles también se ajustan automáticamente.

Sonos Roam tiene un precio de 4,499 pesos mexicanos. Si tomamos en cuenta que se encuentra en el promedio de otros altavoces portátiles, y que este definitivamente te ofrece gran calidad de audio, definitivamente vale la pena.

ANUNCIO

Más reseñas