Reseña: Huawei Freebuds 4i – Audífonos que se volverán tus aliados del día a día

| 30 de abril de 2021
Probamos los nuevos audífonos True Wireless de Huawei. Así fue nuestra experiencia con los Freebuds 4i, lo más nuevo de la compañía.

Vivimos en tiempos donde la música es indispensable, los videos y podcast son incontables y tenemos clases online o juntas interminables que requieren que no te pierdas ningún detalle de la conversación. Es importante contar con un par de audífonos que se conviertan en tus aliados. Necesitamos productos que no nos fallen y que sean todo terreno. Aquí es cuando llegan para salvar el día estos pequeños de Huawei.

Los Freebuds 4i son una de las mejores opciones en el mercado si lo que buscas es practicidad y algo que haga rendir cada centavo que invertiste en ellos.

Lo decimos legítimamente convencidos. Los hemos probado por algunas semanas y así fue nuestra experiencia con los nuevos audífonos true wireless de la firma china.

Codigo Espagueti

Sonido de los Freebuds 4i

El sonido de los Freebuds 4i no te va a defraudar. Es difícil reseñar el sonido y realmente no te queremos enredar con términos rimbombantes y técnicos. Estos audífonos True Wireless son la gama de entrada de Huawei y se escuchan muy bien si descartas apartados cómo bajos muy profundos y frecuencias altas. Escucharás con claridad cualquier canción, video, podcast o videollamada y nos alegra notar que el micrófono integrado no defrauda.

Si quieres una experiencia “superior” en sonido quizá este no sea tu producto. A lo mejor tu aspiras a otro tipo de audífonos, como los denominados supraaurales (los de diadema). Esto no quiere decir que los Freebuds 4i escuchen mal. De hecho es todo lo contrario. ¡No te vas a arrepentir del sonido!

Comodidad – La clave

Codigo Espagueti

Este es quizá el segundo apartado más importante de unos audífonos (al menos para este redactor) y los Freebuds 4i cumplen con ello. Puedes usar los audífonos por varias horas sin experimentar dolor en el oído, no se sienten intrusivos (a pesar de serlo por naturaleza) y el estuche donde se guardan es pequeño y práctico. Nadie te lo dice, pero cuando uno es usuario de True Wireless se sufre a la hora de sacarlos de su caja. Con estos Freebuds no pasa. Los tomas y salen a la primera. Tómalo en cuenta. Te lo dice alguien que ha tirado otros audífonos incontables veces por no poder detenerse a sacarlos de su caja “con cuidado”.

Carga de los Freebuds 4i

Huawei promete una carga completa de 10 horas de reproducción. Por cuestiones prácticas, no contamos las horas, pero usamos los audífonos completamente cargados a lo largo de dos jornadas de trabajo con todo y salidas al gym. No es la mayor carga que hay en el mercado, pero claramente ofrece más que la mayoría de los audífonos de la gama.

No hay carga inalámbrica y en la caja de los audífonos no hay un cargador, pero sí el cable de entrada tipo C. La batería no será problema.

Conectividad – Sin problemas

La conectividad es el talón de aquiles de los True Wireless. Consideralo para cualquier producto del futuro. Los Freebuds 4i se sincronizan una vez por medio de un botón en la caja y luego ya no te preocupas por su conectividad con tu teléfono o computadora. La distancia de transmisión es también buena y su latencia es baja. No hay problemas en este apartado. Abres la tapa y los audífonos se conectan en automático al dispositivo asociado.

Cancelación de Ruido y Gestos

Los Freebuds tenían que flaquear de algún lado y ciertamente lo hacen en el tema de los gestos y la cancelación de ruido.

Los audífonos solo aceptan dos gestos. Doble toque y toque prolongado en la parte superior del cuerpo del auricular (en la punta de arriba pues). El doble para reproducir o parar y el prolongado para activar la cancelación de ruido o el modo “awereness” (amplifica el ruido exterior para que estés al tanto del entorno).

Ninguna de las dos novedades termina de convencernos del todo. Funcionan bien, pero hay algo impráctico en todo el proceso que nos hacen mejor usar el teléfono para activar las funciones. Asumimos que es por la superficie tan pequeña sensible al tacto.

Lo bueno
  • El sonido es claro. No encontrarás nada extraño en los audífonos.
  • El precio. Son la opción más económica de Huawei y eso no significa comprar lo peor.
  • Son prácticos. Los usarás para todo y no te fallaran en nada.
  • Cómodos. No los vas a sentir una vez puestos y caben en el bolsillo.
Lo malo
  • Los gestos. Te va costar mucho “atinarle” al sensor que controla los comandos táctiles.
  • Acceder al modo “cancelación de ruido” y al modo “awareness” es impráctico.
  • A la fecha, no se pueden ecualizar, incluso usando la app de Huawei. Simplemente no nos aparece la opción para añadir los Freebuds 4i en la aplicación.
  • No está claro si resisten el sudor, no hagas “mucho ejercicio” con los audífonos puestos
Veredicto

Pese a los puntos negativos, los Freebuds 4i siguen siendo una opción ideal para quien no desea invertir más de la cuenta en unos audífonos true wireless y quiere vivir en paz con ello. Es un buen producto. ¿No tienes audífonos de este tipo? Estos podrían ser la mejor opción para comenzar.

¿Vale la pena cambiar los 3i por los 4i? No.

¿Son mejor opción que los 3i? Sí.

¿Se escuchan mejor que los Freebuds 3? No.

¿Los recomiendas? Sinceramente sí.

¿Valen lo que cuestan? Claro que sí.

¿Dónde los compro? Aquí.

 

ANUNCIO

Más reseñas