logo-codigo-espagueti

Reseña: Ring Indoor Cam – Seguridad en HD a un módico precio

| 6 de julio de 2022
Pequeña y confiable, se adapta a tus necesidades de seguridad, pero hay un detalle: la suscripción. 

Tuve la oportunidad de probar la Ring Indoor Cam, una cámara de seguridad diseñada para interiores (aunque aseguran que también resiste en exteriores), y tengo sentimientos encontrados: Por un lado la cámara funciona muy bien y me fue de gran ayuda estos días que mi perra estaba enferma y la tenía que vigilar, pero luego se complicó cuando terminó el programa de protección gratuito y tenía que pagar para tener de nuevo las funciones. ¿Es una buena opción para las personas que buscan una cámara de seguridad? Esa pregunta la responderé a continuación.

Vayamos por partes. Esta es la primera cámara de seguridad que tengo en mi casa y para mi sorpresa sólo me tomó tres pasos para instalarla y comenzar a usarla. Se conecta a través de una app con tu teléfono y puedes ver las cosas en vivo sin importar donde estés.

La cámara funciona muy bien, tiene un buen panorama de visión y si es de noche o tiene poca luz se activa la función night vision, todo en HD. A través de la App puedes hacer zoom óptico al video para ver detalles que no saltan a simple vista, por ejemplo. Líneas más arriba les conté que este mes tenía que vigilar que mi perra (se llama Chewbacca) no saltara porque está delicada de las vértebras.

Ring Indoor Cam

Gracias a la cámara de Ring descubrí lo que ya sospechaba, Chewbacca (mi perra) se sube a la mesa gracias a sus poderosos saltos y se come lo que encuentre, detalle curioso es que mi mascota es pequeñita y la mesa es por lo menos 5 veces más alta que ella. También que no sé dormir en un sólo lugar todo el día. Va de un lado a otro y de repente se levanta, ladra, va y come, toma agua, se duerme otro rato hasta que le dan ganas de volver a ladrar y así todo el día hasta que llego del trabajo.

El veterinario me pidió que no la deje que salte ni al sillón u a otro lado, pero tenía que venir al trabajo. La cámara Ring tiene un micrófono que me permitió regañarla a distancia un par de veces para que no intentara saltar de nuevo a la mesa. Fue muy útil, pero si debo ser sincero la definición de sonido no es muy buena, pero cumple su función.  Si no te molesta hablar con Darth Vader puede ser una comunicación muy útil en una emergencia. También te permite escuchar qué está pasando en tu casa, ese audio no está tan malo. En última instancia use la alarma integrada de la cámara, que si bien no suena muy fuerte, si logra sorprender a una persona (en este caso un animal) que se encuentra inmerso en otra cosa.

La cámara Ring es sólo la mitad del producto, la otra parte es la aplicación. La que más probé fue la versión móvil y el primer mes no tuve problema alguno. Desde que inicias con la configuración hasta que revisas los videos grabados en el día, es muy intuitiva y fácil de usar, no hay forma de que no sepas para qué sirve cada cosa en la interfaz. Al principio no configuré el sensor de movimiento, entonces las alertas llegaban todo el tiempo (sobre todo por los movimientos de la cortina que está en la ventana de la cocina), pero una vez que ajustas la sensibilidad solo te llegan las necesarias.

Otra gran ventaja es que puedes controlar la cámara desde un dispositivo con Alexa. Si tienes un televisor o bocina inteligente puedes pedirle que te muestre la cámara en vivo para monitorear esa área de tu casa. Puedes cambiar entre cámaras con solo un comando de voz y eso es muy útil. Yo sólo tengo una cámara y una TV, así que no probé mucho esta función de Alexa, pero no falló cada vez que la llamaba.

Todas las funciones son controladas des de la App de Ring Indoor Cam

Si hay más de una persona en casa puedes compartir la señal de la cámara de seguridad con otros dispositivos o si hay una parte que no quieres que nadie vea puedes seleccionar esa área y censurarla.

Con la cámara todo bien, puedes ver las cosas en alta definición (incluso de noche); lo malo es que depende mucho del servicio exclusivo Ring Protect. Todos los videos que se almacenaban y podías ver en un calendario desaparecieron una vez que terminó la prueba gratuita. Las alertas con pequeñas capturas de pantalla que llegaban al teléfono y que me dejaban ver si valía la pena o no entrar a la app, también se fueron. Ahora sólo llega un mensaje de texto que te avisa que hay movimiento en tu casa, pero si no estás viendo la transmisión en ese momento jamás sabrás qué fue.

Todas las funciones interesantes desaparecieron y sólo me quedó un circuito cerrado que transmite en vivo y que debo estar monitoreando constantemente.

Lo bueno
  • Es fácil de instalar
  • Es versátil en cuanto a funciones se refiere.
  • El video es en HD y tiene visión nocturna
  • Es barata
  • Guarda las filmaciones con movimiento
  • Puedes ver los eventos en un calendario
  • También funciona con Alexa
  • Te da la opción de compartir la vista del dispositivo con otros usuarios
Lo malo
  • Su buen funcionamiento depende de pagar el servicio
  • El clip de la base con la que la pegas a la pared no es de la mejor calidad
  • El cable de conexión a la energía eléctrica es muy corto

Disculpen ustedes el tiradero. Ahí pueden ver a la perrilla en cuestión. Le puse esos cojines en el piso para que no saltara.

Veredicto

México es un país inseguro, no tenemos porque “hacernos de la vista gorda”. y por muy extraño que parezca los asaltos en la calle y el transporte son los menos comunes (según los datos de las instituciones). La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (ENVIPE) afirma que este crimen es el de los más cometidos en el país, con una tasa del 90.6%, lo que se traduce a un equivalente de 277 mil millones de pesos en pérdidas. Según un estudio del sitio SeguriCasa, en 2021 se realizaron poco más de 5 mil robos a casas habitación, de los cuales 14% se cometieron en el Estado de México, seguido de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.
.
Una cámara de seguridad se convierte en una herramienta necesaria para las personas que quieren cuidar su patrimonio. Digo “cuidar” porque la cámara no va a impedir que te asalten, aunque tal vez los criminales se lo piensen dos veces antes de mostrar su cara en cámara).

La Indoor Cam de Ring puede ser una opción económica y discreta para cubrir tus necesidades de monitoreo. Cuenta con transmisión en video de 1080p HD, con visión nocturna, y abarca un campo de visión de 130° diagonal, 110° horizontal y 57° vertical. Cuenta con audio, cancelación de ruido y permite la conversación bidireccional. Sus dimensiones son: 60mm x 60mm x 97mm.

Ring Indoor Cam cumple todo lo que promete, es versátil en su uso y la puedes colocar prácticamente en cualquier lugar de tu casa sin que estorbe, sin embargo la experiencia se maximiza si pagas el servicio de monitoreo. Las alertas te seguirán llegando aunque no contrates el servicio, pero los videos ya no se almacenarán.

Las únicas limitantes que yo le veo a este equipo son que requiere una buena conexión a internet y que depende mucho de su servicio de paga. Si no adquieres una suscripción sólo tendrás una cámara de circuito cerrado, que tampoco es tan mala, sólo vas a tener que monitorearla todo el tiempo en vivo. Si tienes un negocio o algo realmente importante que monitorear desde tu celular vale completamente que pagues el servicio.

ANUNCIO

Más reseñas