Reseña – Realme Buds Air 5 Pro, una opción accesible y de calidad
Los Realme Buds Air 5 Pro son los nuevos auriculares in-ear de Realme. Este dispositivo busca ser fiel a la filosofía que ha acompañado a la marca en todos sus lanzamientos de 2023: ofrecer características y especificaciones de gamas altas a precios que puedan ser más accesibles.
¿Cumplen con lo que prometen o simplemente es una promesa de marketing de la marca china? Hemos tenido la oportunidad de probar estos auriculares inalámbricos durante un par de semanas y estás son nuestras impresiones.
Características y ficha técnica de los Realme Buds Air 5 Pro
Si lo que buscas son unos auriculares a buen precio, que tengan un sonido potente y con cancelación de ruido que funcione muy bien, estos Realme Buds Air 5 Pro pueden ser una excelente elección.

Los Realme Buds Air 5 Pro poseen un diseño premium | Foto: Código Espagueti
En cuanto a diseño es poco lo que tenemos que decir. Su atractivo proviene de su sencillez, de su elegancia y de ser unos auriculares muy lineales en cuanto a su estructura. Esto no implica que no sean bonitos, tienen su atractivo, solo que no hay nada en específico, pues parece un apartado en el que la marca ha decidido seguir los estándares y arriesgar poco.
En cuanto a los materiales de fabricación, se puede ver muy bien acabado y con calidad. Son ligeros y sobre todo con una ergonomía que los hace cómodos al oído, teniendo un buen agarre. Da igual si los llevas cuando estás tranquilo en casa o si por el contrario los llevas durante tu rutina de ejercicio, los auriculares se mantienen firmes en todo momento.
En la caja viene con diferentes almohadillas intercambiables para adaptar los auriculares lo mejor posible al oído de cada usuario. Pero las virtudes de estos añadidos no acaban ahí, ya que, sin utilizar el sistema de cancelación de ruido, del que hablaremos más adelante, estas almohadillas hacen un gran trabajo retirando los sonidos del exterior.

Foto: Código Espagueti
La caja es de plástico , pero al tener un tacto brillante destaca mucho, aunque ese mismo brillo es un imán para las huellas dactilares, por lo que mantenerlo limpio es una tarea complicada. Tiene un botón en el lateral para emparejar los auriculares y USB-C en la parte inferior.
Conectividad eficiente
La aplicación que se utilizará para controlar los auriculares es realme Link (presente en Android e iOS ). Se trata de una aplicación que nos dará información sobre la batería de nuestros auriculares y nos ayudará a configurar diferentes efectos de sonido además de la cancelación de ruido o el Modo Transparente.
Entre los efectos de sonidos de encuentran algunos como “Sonido de oro” que promete una calidad de audio de estudio, el “Audio espacial” que ofrece un sonido envolvente de 360 grados y el “Sonido de alta definición”.

Los Realme Buds Air 5 Pro son perfectos para tu día a día | Foto: Código Espagueti
Por otro lado, los auriculares se conectan al smartphone a través del sistema bluetooth y se emparejan de una forma muy sencilla, ya que solo hay que pulsar continuamente el botón de la caja del lado derecho, con la tapa abierta, esperar a que la luz central parpadee en color blanco, para hacer clic inmediatamente sobre ellos en el teléfono inteligente y así vincularlos.
Los dispositivos se comportan a la perfección en cuanto al alcance mostrado, ya que no hay cortes ni problemas de sonido. El manejo es muy sencillo ya que vamos modificando e interactuando con ellos tocando en la parte superior del jack de auriculares. Los gestos son los siguientes:
- 2 toques significa saltar a la siguiente canción.
- 3 toques nos hace volver a la canción anterior.
- 1 pulsación larga activará el Modo Transparente o cancelación de ruido, teniendo que hacer lo mismo para desactivar cualquiera de esos dos modos. En cualquier caso, los auriculares avisan con un mensaje.

Los Realme Buds Air 5 Pro destacan por su sonido envolvente | Foto: Código Espagueti
Sonido y cancelación de ruido
La calidad de sonido en los Realme Buds Air 5 Pro se basa en su driver de 11mm y su tweeter de 6mm, lo que nos otorga una experiencia bastante bien equilibrada en general, aunque por momentos los graves son muy protagónicos y potentes, generando excesos que distorsionan algunas pistas.
Esta especificación de sonido suele ser un arma de doble filo entre los usuarios, pues por un lado hace que algunas canciones se sientan con cuerpo pues hace notar todas las zonas graves, pero por otro enmascara ligeramente el sonido. Esto no quiere decir que el audio sea malo, ni mucho menos, y menos cuando consideramos que se trata de auriculares que no superan los 2 mil pesos mexicanos.
En los Realme Buds Air 5 Pro no hay estridencias, a lo que hay que añadir un volumen correcto. Donde flaquean ligeramente es en el aislamiento acústico para las personas del exterior . En otras palabras, será normal que alguien a nuestro lado sepa que estamos escuchando, así que toma tus precauciones.

Foto: Código Espagueti
Por otro lado la Cancelación de Ruido de los Realme Buds Air 5 Pro es una de las mejores (por no decir la mejor) en relación al precio que tiene. Alcanza los 50 dB e incorpora distintos niveles además de cancelación activa, muy bien gestionados por los 3 micrófonos que incorpora cada uno de los auriculares. El modo transparencia es menos efectivo, pues le cuesta equilibrar bien el sonido interno del auricular con el exterior.
Cada auricular tiene una batería de 60 mAh, mientras que la caja tiene 460 mAh, números más o menos estándar en la gama realme Buds Air 5 Pro. De las pruebas que les he estado realizando en los últimos días han arrojado buenas cifras de autonomía, sin ser espectaculares. Si no se usa la cancelación de ruido y el volumen está más o menos al 40-50%, duran unas 8 horas de uso ininterrumpido. Con la cancelación de ruido activa y el volumen por encima del 65-70 %, baja a las 5 horas.
La caja de carga es capaz de cargar los auriculares de 0 a 100% en aproximadamente una hora tendiendo con 30 minutos unas 3 o 4 horas de funcionamiento.

Los Realme Buds Air 5 Pro son una opción accesible y de calidad | Foto: Código Espagueti
Veredicto
Es difícil encontrar en el mercado unos audífonos que ofrezcan una relación calidad-precio tan buena como los Realme Buds Air 5 Pro. Buen diseño, buenos acabados, buena ergonomía, sonido por encima de su precio, buena conectividad, gran cancelación de ruido y autonomía media son las características que los ponen como una opción accesible y de calidad por menos de 2 mil pesos mexicanos. Si estás acostumbrado a utilizar auriculares de alta gama probablemente estos dispositivos no sean para ti, pero es que en realidad no están hechos para un sector profesional, sino enfocado para uno más casual, y es justo ahí donde son capaces de brillar en relación a varios de sus competidores directos.