logo-codigo-espagueti

Reseña – HUAWEI Watch GT 3, un elegante reloj que vale cada peso que cuesta

| 15 de junio de 2022
El nuevo HUAWEI Watch GT 3 finalmente ha llegado a México. Lo hemos probado, y estas fueron nuestras impresiones.

Acostumbrados a dispositivos de alta calidad en cuanto a relojes inteligentes se refiere, Huawei nos ha sorprendido con su nuevo HUAWEI Watch GT 3: un elegante y sobrio dispositivo que propone erigirse como una de las mejores opciones en el mercado: en parte a su accesible precio (considerando todo lo que ofrece), pero sobre todo por las funciones que brinda a su usuario, las cuales, con más detalle te explicaremos a continuación.

Características

  • Sistema operativo: HarmonyOS 2.0
  • Pantalla: AMOLED de 1,43 pulgadas ultra nítida
  • Memoria: 32 MB de memoria RAM; 4 GB de almacenamiento interno
  • Batería: 530 mAh con carga inalámbrica
  • Conectividad: Bluetooth 5.2

Imagen: Código Espagueti

Primeras impresiones

Lo primero que podemos advertir al tener el dispositivo en nuestras manos es que se trata de un elegante y sobrio reloj. Sin embargo, una vez puesto en mi muñeca, la experiencia me ha dejado algo que desear, aunque esto puede que se deba a mi propia conformación física más que al dispositivo en sí. No sé si mi muñeca es muy delgada, pero cuando ajusté el smartwatch, la correa me lastimó, y cuando lo aflojé un poco, el cuerpo del reloj se ladea, y es que el HUAWEI Watch GT 3 es ligeramente pesado: poco más de 45 gramos. En resumen: nunca logré adaptarlo por completo a mi muñeca.

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

Analizando el reloj, advertimos una pantalla (rodeada de un aro de acero inoxidable) más que generosa de 1,43 pulgadas. Al inspeccionarlo por los lados, notamos dos pequeños botones hacia la derecha: uno que nos permitirá acceder al menú del dispositivo, y otro que nos muestra el registro de nuestras actividades físicas. En el canto derecho también podemos encontrar el altavoz del reloj. Por otro lado, en la parte de abajo podemos ver el sensor de nuestros signos vitales, el cual también se trata de la abertura en donde podemos fijar el cargador.

Una excelente opción tanto para el ejecutivo como para el deportista

La carátula default del HUAWEI Watch GT 3 asemeja el aspecto de un reloj analógico; y si esta no te gusta, puedes cambiarla por cualquiera de las que se pueden descargar al dispositivo, algunas con desafiantes colores y otras más sobrias para las personas que no precisamente quieran destacar por su reloj. En este sentido, la imagen que proyecta este reloj inteligente es ideal tanto para los jóvenes que buscan un look más desafiante, como para aquellos ejecutivos que tratan de pasar desapercibidos en sus juntas.

Imagen: Código Espagueti

El reloj es compatible con Android 6.0, iOS 9 y SO superiores. En mi caso específico, manejo un teléfono con Android 9. La aplicación para sincronizar mi teléfono con el HUAWEI Watch GT 3 es Salud de Huawei. Lamentablemente, no la encontrarás en la tienda de apps de Google: tienes que descargarla directamente desde el sitio de la empresa. Al estar sincronizados ambos dispositivos vía bluetooth, se puede apreciar tanto en el reloj como el celular información como ritmo cardíaco, peso, horas de sueño, calorías quemadas y pasos dados.

Por otro lado, desde la pantalla se puede echar un vistazo a los mapas, temperatura ambiente, lámpara, música, mensajes, notificaciones. En fin: al menos dos decenas de funciones que te evitarán sacar tu celular para checar un mensaje de WhatsApp.

Con respecto a su batería, el HUAWEI Watch GT 3 posee una de 530 mAh: en este sentido, se puede cargar en menos de una hora y media al cien por ciento. Punto a favor: la carga es inalámbrica, solo es necesario montar el reloj sobre una pequeña base circular.

Lo bueno
  • Un diseño sport que no desentona con la sobriedad de un ejecutivo
  • Un precio razonable considerando la calidad del producto
  • La gran variedad de colores y materiales del reloj en sus distintas presentaciones
Lo malo
  • No se afianzó de manera natural a mi muñeca
  • Es algo pesado
Veredicto

Imagen: Código Espagueti

El HUAWEI Watch GT 3 es un dispositivo ideal tanto para los jóvenes que buscan lucir un teléfono con estilo, como para aquellos ejecutivos que buscan un toque de distinción en su reloj. Las funciones que posee lo erigen como uno de los mejores relojes inteligentes que hay en el mercado, y ciertamente se trata de uno de los mejores acompañantes para tu celular. El smartwatch tiene un precio de $6,499 y ya puede adquirirse en México. Una absoluta recomendación de Código Espagueti.

ANUNCIO

Más reseñas