Reseña – Bocinas para el cuello Sony SRS-NB10, un gadget que no sabías que necesitabas

| 30 de noviembre de 2021
Un descanso para tus oídos y un mejor sonido en las reuniones virtuales.

A raíz de la pandemia de Covid-19, muchas personas tuvieron que recurrir a trabajar desde casa, por lo que han sido ya casi dos años de esta “nueva” modalidad de trabajo, que sí… llegó para quedarse. Por lo tanto, son necesarias herramientas para llevar de una manera agradable el home office, principalmente cuando debemos hacer uso de plataformas y canales como Slack, Skype, Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, entre otras; necesitamos accesorios o gadgets que nos permitan estar conectados todo el día para atender reuniones virtuales o videoconferencias, sin tener que estar pegado a los molestos cables de audífonos, por ejemplo.

Durante los últimos meses hemos visto productos que están en otro nivel, y Sony quiere quedarse atrás con sus nuevas bocinas inalámbricas para cuello, las SRS-NB10, un dispositivo fácil de usar y de conectar a cualquier dispositivo Bluetooth, y que además te permite escuchar todo lo que hay a tu alrededor sin tener privarte de todo lo que pasa en tu casa durante el home office.

Estas bocinas pueden ser una gran alternativa para tus oídos, sobre todo cuando evitamos usar durante tiempo prolongado los audífonos. Además implementan una nueva forma de trabajar desde casa con total comodidad, ya que a pesar de su diseño su ligereza hace que olvides que tienes unas bocinas sobre el cuello, tanto por su diseño, como por su peso de solo 113 gramos. Así que, además de trabajar, podrás hacer otras actividades con total libertad sin tener que pelear con los cables.

Compatibilidad y sonido

Las bocinas para cuello cuentan con botones en la cara interior para tener un mejor control de las acciones como ajustar el volumen, pausar, reproducir, silenciar el micrófono y hasta encender o apagar, sin embargo, no ofrece más opciones para configurar el sonido. Por suerte, esto último no será tan necesario ya que sus altavoces, colocados justo debajo de tus oídos, ayudan a que el sonido sea envolvente y con suficiente potencia para trabajar o escuchar música. A pesar de que el audio tiene una calidad regular, serás capaz de escuchar tu música favorita y cada palabra que emitan las personas en cualquier videollamada. Es importante señalar que este dispositivo no busca ser un headset convencional o un par de audífonos premium, su objetivo va más por el lado de la comodidad, que el de la potencia o calidad de sonido.

Foto: Código Espagueti

Hablar por el micrófono no es ningún problema, a pesar de que tuvimos cierto ruido ambiental, tampoco nos encontramos con problemas en la activación de este sin que nosotros lo necesitáramos, por lo que podrás estar tranquilo cuando no se tu turno en las llamadas. Otro punto a destacar, es que se a pesar de que estemos con un alto volumen, no se escuchará el molesto eco en las videollamadas o juntas que tengamos durante la jornada laboral. Tampoco escucharás distorsiones o que se lleguen a reventar las bocinas, son pequeñas pero potentes.

Un detalle con el que nos encontramos es que, para poder vincularlas a cualquier dispositivo, se debe apretar el botón de encendido/apagado por tres segundos para que aparezcan las bocinas en el menú de Bluetooth, ya que no pueden ser detectadas como cualquier otro dispositivo de hoy en día. Durante nuestras pruebas, tuvimos un buen desempeño separándonos hasta 4 metros de una laptop, pero con un muro interponiéndose el alcance bajó a solo 1 metro, por lo que se trata de un obstáculo importante a tomar en cuenta al pensar en adquirirlas. puede ser algo a tomar en cuenta antes de adquirirlas.

Foto: Código Espagueti

Batería de alto rendimiento

Tras un uso constante y con un ritmo intermitente, la batería duró poco más de 20 horas y al probar una carga de 10 minutos, tuvimos alrededor de una hora de uso ininterrumpido, esto se lo debemos al cable USB Tipo C con el que viene integrado y que ayuda a la carga rápida. Sin embargo, tendrás que dejar cargando estas bocinas por unas 4 horas para obtener el 100% de la batería total, un poco lento para “carga rápida”, pero te rendirá durante varios días sin problemas.

Diseño y comodidad

Al ser un producto que va alrededor del cuello, esa zona de nuestro cuerpo llega a sudar mucho, pero las bocinas cuentan con certificación IPX4 contra agua y salpicaduras, lo que permite que incluso se pudieran realizar tareas del hogar como lavar ropa, lavar platos, sin miedo a que algún liquido las salpique. También son funcionales si eres de los que hacen ejercicio en casa, pues no te preocuparás por mojarlas con tu sudor, aunque tendrás que ver si se adaptan a tu rutina y movimientos.

Foto: Código Espagueti

Este dispositivo está hecho para ser cómodo y fácil de usar gracias a su conexión vía Bluetooth, por lo que si eres de esas personas que todavía sigue haciendo home office, las bocinas inalámbricas te facilitarán la comunicación en largas reuniones laborales de forma virtual, o bien pueden servirte para escuchar tus canciones favoritas mientras realizas tareas del hogar sin lastimar tu oído con audífonos. Puedes encontrar las bocinas para cuello SRS-NB10 a precio de $3,329 pesos en la tienda en línea oficial de Sony o en tiendas físicas de la compañía en Perisur o Satélite.

Lo bueno
  • No pelearás con cables por ser inalámbricas
  • Sonido que llegará a tus oídos, sin perder lo que ocurre en tu hogar
  • Larga duración de batería para extensas jornadas laborales
  • Cómodas y fáciles de usar
Lo malo
  • No se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo
  • No hay privacidad al escuchar música o tener una llamada
  • Alcance de solo 4 metros, eso si no interviene algún muro
Veredicto

Sin duda nos encontramos ante un dispositivo innovador e interesante, pero hay que destacar que las SRS-NB10 están dirigidas a personas que se encuentran haciendo home office y que pasan la mayor parte del día en juntas o reuniones (de forma virtual). Si lo que buscas son audífonos con gran calidad sonido para la música o algo que pueda darte mucha potencia, definitivamente estas bocinas no son para ti. Este dispositivo está enfocado en ayudarte a descansar tus oídos de audífonos invasivos o ese headset gamer que aplasta tus orejas.  Los SRS-NB10 son ideales para los que trabajan en casa y no quieren privarse de que pasa a su alrededor.

ANUNCIO

Más reseñas