logo-codigo-espagueti

Reseña – ASUS Vivobook Pro: La laptop que combina creatividad y elegancia

| 15 de agosto de 2022
Si eres un creativo que requiere de un excelente recurso para desempeñar las labores diarias, entonces la Vivobook Pro 14 es una gran aliada. 

Hace algunas semanas, ASUS lanzó al mercado su nueva Vivobook Pro de 14 pulgadas con pantalla OLED, integrándose a la familia ya existente y que ha logrado ganarse el corazón de los usuarios que buscan especificaciones más allá de lo común.

La compañía es especialista como fabricante de equipo para trabajo, pero también para el nicho de gaming y lo podemos validar con el primer monitor del mundo con tasa de refresco de 500 Hz.

Ahora, ASUS sorprende con su nuevo equipo que llega para competir en términos de innovación, diseño y creatividad y, tras haberlo probado durante algunos días, ya tenemos algunas conclusiones que desarrollaremos más adelante, pero no sin antes echar un vistazo a las especificaciones técnicas.

Foto: ASUS

Características ASUS Vivobook Pro 14

  • Pantalla: 14 pulgadas OLED, 2880 x 1800 pixels
  • Procesador: AMD Ryzen 5
  • Gráficos: Nvidia GeForce
  • RAM: 16 GB
  • SSD: 512 GB
  • Conexiones: 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 Thunderbolt, 1 HDMI, Jack 3.5 mm y microSD
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Webcam: 720 p
  • Peso: 1.4 kg
  • Otras características: Altavoces: estéreo, luz de teclado

Sin temor a equivocarse, se podría decir que la Vivobook Pro de 14 pulgadas está enfocada para aquellos usuarios que tienen un perfil creativo; es decir, aquellos que se dedican a la edición de imágenes, a la corrección de estilo, pero que constantemente están en movimiento, viajando, o realizando trabajo a distancia en múltiples lugares.

Foto: ASUS

La pantalla que ya todas las laptops necesitan

A grandes rasgos, el equipo es sumamente ligero y fácil de trasladar a todos lados por su peso de 1.4 kg, además de que su panel OLED permite que los colores se aprecien en su máximo esplendor; es algo que se nota desde el primer momento en el que enciendes la computadora.

Desde luego, la integración de una pantalla con dicha tecnología se agradece por completo, ya que normalmente los fabricantes apuestan por paneles IPS que se caracterizan por la lentitud de respuesta de los píxeles y por tener una relación de contraste limitada.

El único punto flojo es que se queda en 400 nits de brillo máximo. Algo perfecto para interiores, pero que no logra cumplir con las expectativas en exteriores con algún reflejo molesto y poca iluminación.

Foto: ASUS

Lo que está claro es que es un equipo pensado para trabajar de manera creativa, gracias a la fabulosa y realista representación de los colores, pero que también da la talla en contenidos de alta definición que puedas ver en streaming, así que para nada es incómodo ver una película desde la pantalla de la Vivobook Pro 14.

Y, tomando en cuenta el diseño, estamos frente a una laptop de aluminio de color gris que luce totalmente impecable y sofisticada con un ligero relieve que muestra el logo y el modolo de la computadora. Fuera de eso, no hay mucho más que decir… si ustedes son personas minimalistas y sutiles, la Vivobook Pro 14 podría ser de su agrado.

Foto: ASUS

¿Rendimiento aceptable?

¿Por qué podría ser interesante para los creadores de contenido? Esta computadora portátil, más allá de funcionar para lo básico como navegar en redes sociales, abrir tu correo y llenar unos cuantos “exceles”, en realidad podría ser de gran utilidad para disponer de distintos softwares para editar video, animar, ilustrar y mucho más.

Es decir, la Vivobook Pro 14 no está hecha para que sólo andes por ahí navegando en ella, sino que está diseñada para que le exijamos verdaderamente… algo así como a nuestras parejas o a nosotros mismos. O bueno, al menos así debería ser.

Aunque, eso sí, y no digas que no te advertimos, si lo que buscas es jugar en esta computadora portátil a nivel profesional, echar el Warzone y encima streamear en múltiples plataformas, entonces ve saliéndote de este video porque te encontrarás con una experiencia muy limitada.

Foto: ASUS

Este modelo de ASUS integra una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 de Nvidia, uno de los últimos modelos para la gama media que otorga resultados muy aceptables y que incluso ha sido incluida para utilizar los últimos drivers de la compañía en programas como Premiere Pro, Blackmagic Design y algunos más, pero para el gaming te quedará un sabor amargo.

Dejando de lado la negatividad, cabe destacar que la portátil se compone de un procesador AMD Ryzen 9 5900HX que hace mancuerna con 16 GB de RAM, que, aunque pareciera poco, en conjunto propician un rendimiento excepcional. Lamentablemente, esta capacidad no se puede aumentar a 32 GB.

En pocos segundos, la Vivobook Pro arranca desde cero y comienza a ejecutar las apps que quieras y necesites… a diferencia de otros modelos o incluso de sus antecesores que tardan añisimos. De igual modo, el rendimiento en cuanto a renderizado de videos y de edición de imágenes es sobresaliente.

Foto: ASUS

¿Qué hay de la conectividad?

Algo que destaca en este dispositivo es el hecho de que podemos encontrar en el costado izquierdo 2 puertos USB 2.0 y en el derecho están la toma de corriente, otro puerto USB extra, un HDMI, USB-C, lector de tarjetas MiniSD y un puerto 3.5 para que puedas conectar tus audífonos como en el antaño.

Además, cuenta con WiFi 6, Bluetooth y un lector de huellas integrado en el botón de encendido que tiene un comportamiento muy intuitivo. En el apartado de sonido, ASUS se fía de Harman Kardon, aunque no necesariamente se disfruta la música a la máxima potencia; se tendría que buscar una extensión para el sonido, ya que sí se escucha cierta distorsión.

Foto: ASUS

Con una carga al cien por ciento y un uso regular, se podría conseguir una autonomía de hasta 12 horas aproximadamente, aunque el cargador no es gigante ni nada, entonces no es impráctico llevarlo a distintos lugares.

Veredicto

Si bien la nueva ASUS Vivobook Pro de 14 pulgadas puede quedarse corta en algunos aspectos como la ampliación de memoria RAM, la experiencia en gaming o la duración de la batería, lo cierto es que la compañía tiene muy en claro el público objetivo al que quiere llegar.

La representación de los colores es sumamente leal y fidedigna, así que ojalá de ahora en adelante todas las laptos dispongan de paneles OLED. Quizá el precio está ligeramente elevado con relación a sus especificaciones, ya que tiene un costo de …. y existen compañías que ofrecen un apartado técnico similar a precios más accesibles.

Si eres un creativo que requiere de un excelente recurso para desempeñar las labores diarias, entonces la Vivobook Pro 14 es una gran aliada.

ANUNCIO

Más reseñas