logo-codigo-espagueti

Reseña – Sony LinkBuds S: Los audífonos que se adaptan a cualquier momento

| 15 de agosto de 2022
Cambia automáticamente entre la optimización del sonido ambiente y la cancelación de ruido.

Los Sony LinkBuds S son un excelente par de auriculares para el uso diario o para aquellos usuarios que realizan actividades físicas como el ciclismo o el running escuchando música. Cuentan con una gran capacidad de ajuste, un sonido impresionante y uno de los mejores modos de transparencia que he probado.

Pero esto es solo el comienzo de todas las funciones y virtudes que poseen estos nuevos dispositivos de Sony, los cuales hemos tenido la oportunidad de probar a profundidad, por lo que a continuación les comparto mis impresiones.

Foto: Código Espgueti

Audífonos para cualquier momento

Los LinkBuds S son un juego de auriculares que la marca japonesa ha diseñado para que los usuarios puedan usarlos en todo tipo de contextos y circunstancias, adaptándose así de gran forma a cada una de las necesidades que puedas tener como consumidor.

Su funcionalidad de ruido ambiental está a la altura de otros audífonos como los Apple Airpods Pro y Beats Fit Pro, que son buques insignia del mercado en lo que se refiere a dicha función, la cual a grandes rasgos, permite que los usuarios tengan la capacidad de escuchar lo que les rodea, en algo que resulta ideal si los utilizas mientras conduces o haces ciclismo, por ejemplo.

Activar o desactivar la configuración de ruido ambiental es un caso de simplemente tocar el auricular izquierdo, pero también puede personalizar la configuración de ruido ambiental usando la aplicación Headphones Connect en su teléfono, que es una característica interesante que no se encuentra a menudo.

Foto: Código Espgueti

Para configurarlos, debes elegir entre cuatro actividades (quedarse, caminar, correr, transporte) y siete ubicaciones (hogar, lugar de trabajo, escuela, estación, parada de autobús, gimnasio, otro) y ajustar cada uno de estos perfiles de actividad para dejar entrar más o menos el sonido.

Usando algo que Sony llama Control de sonido adaptativo y que se describe como “una función inteligente que detecta dónde estás y qué estás haciendo”, los auriculares interpretan automáticamente qué actividad estás haciendo para ajustar el sonido a lo que has definido dentro de la configuración de la aplicación.

Por ejemplo, si estoy sentado en un tren, los auriculares se ajustarán a la configuración que he elegido y cambiarán automáticamente una vez que esté caminando por la calle. O si estoy sentado en mi escritorio, se ajustará para dejar entrar la cantidad de sonido que elegí para eso. Lo mismo ocurre si estoy corriendo o caminando, en una herramienta bastante útil que, al menos en mi experiencia, se desempeña de forma perfecta.

Foto: Código Espgueti

Dentro de las especificaciones, Sony menciona que con el tiempo, estos dispositivos aprenden tu comportamiento y reconocen los lugares que visitas con frecuencia. Es algo un tanto espeluznante que me hace pensar en la serie Black Mirror, pero también  es una función que puede traer grandes beneficios los usuarios, pues permite que el sonido se adapta a las circunstancias sin tener que estar cambiando de forma análoga el volúmen.

Por supuesto, los Sony LinkBuds S también cuentan con una cancelación de ruido que es un auténtico agasajo para los que disfrutan de experiencias de sonido totalmente inmersivas. Si es lo que buscas aquí están los audífonos ideales para ti, pues con esta función activa no hay ruido externo que se meta: todo es disfrutar de tu música como si nada más existiera allá afuera.

Foto: Código Espgueti

Calidad de sonido extraordinaria

La calidad del sonido está a la altura de los estándares que manejan los mejores dispositivos que actualmente hay en el mercado. Tal y como he mencionado la cancelación de ruido es excepcional; usándolos en el tren o mientras estaba sentado en el escritorio, estaba casi completamente aislado de los sonidos a mi alrededor.

Los graves son profundos y potentes, mientras que los medios y los agudos son claros, lo que hace que la música suene impresionante o los podcasts o audiolibros sean claros y comprensibles.

El sonido impresionante proviene en parte del ajuste ceñido y seguro que significa que no hay mucha fuga de sonido. Esto también significa que los dispositivos permanecen fijos en el oído en todo momento, elemento del cual ya profundizaremos un poco más adelante.

Foto: Código Espgueti

El control de las funciones de los auriculares se realiza a través de una serie de toques en los costados. La configuración predeterminada es que un solo toque a la izquierda cambia entre la cancelación de ruido y el sonido ambiental, mientras que a la derecha controla la reproducción: tocar una vez hace una pausa, dos toques saltan hacia adelante y tres toques saltan hacia atrás.

Estos se pueden personalizar para adaptarse a tus preferencias, por lo que si prefieres tener control de volumen usando un auricular en lugar del teléfono, por ejemplo, puedes cambiarlo para reemplazar una de las funciones predeterminadas.

Foto: Código Espgueti

Duración de la batería y diseño

La duración de la batería depende, cómo es de esperar, del uso que le des a los audifonos. Para la reproducción continua con ruido ambiental, duran aproximadamente seis horas y nueve horas con el ruido ambiental desactivado. El estuche en sí proporciona 20 horas adicionales de carga antes de que sea necesario enchufarlo.

Los LinkBuds S de Sony también tienen una función de carga rápida, donde una carga de cinco minutos en el estuche brinda alrededor de una hora de uso, útil si los dejas fuera del estuche durante la noche y necesitas usarlos en la mañana o si, por ejemplo, estás en un viaje particularmente largo.

Foto: Código Espgueti

El estuche se carga con un cable USB C, que tarda aproximadamente dos horas en cargarse por completo. Sony no ha incluido la carga inalámbrica, lo cual es una pena, ya que esta función es bastante útil y es posible encontrarla en la mayoría de sus competidores directos.

En lo que respecta al diseño, podemos decir que los Sony LinkBuds S son pequeños, ligeros y poseen la ergonomía necesaria para adaptarse de forma perfecta a tu oido sin incomodar o lastimar.

Foto: Código Espgueti

Que estos dispositivos tengan un desempeño increíble también se debe en gran parte al impresionante ajuste ceñido y seguro que caracteriza su diseño, lo que se traduce en una nula fuga de sonido. Esto también significa que los dispositivos permanecen fijos en el oído en todo momento. Incluso en terrenos irregulares a bordo de mi bicicleta, permanecieron en su lugar de forma segura con poco o ningún ajuste necesario durante horas de uso, en lo que sin duda es una gran virtud. Ni hablar de la estabilidad que manejan mientras corres o caminas.

Por otro lado, la aplicación de los audífonos posee funciones básicas pero prácticas. En ella puedes conectar o apagar los dispositivos, revisar el nivel de la batería de cada auricular y del estuche, configurar las funciones específicas como el asistente de voz, el ecualizador, la supresión de ruido y el control de sonido ambiente, actualizar el software, sincronizar con otras aplicaciones de música como Spotify y un pequeño reproductor que te indica la canción que suena, entre otras.

Foto: Código Espgueti

De igual forma, cuenta con una función llamada 360 Reality Audio, la cual hace un análisis de la forma de tu oreja para adaptar y optimizar el sonido a la misma, y que de esta forma la experiencia sea lo más personalizada posible.

Por último, pero en lo que evidentemente es el aspecto más importante al momento de decidir si comprar o no estos audífonos, los Linkbuds S de Sony tienen un precio de mercado de $5,713 pesos mexicanos, sin embargo, la marca japonesa tiene una jugosa oferta en su tienda oficial en línea que los deja en $3,499 pesos mexicanos. Sin duda, dala la relación calidad y precio que existe entre estos dispositivos, se convierte en una opción más que asequible e ideal para todos lo que están en busca de unos nuevos audífonos.

Foto: Código Espgueti

Lo bueno
  • Cancelación de ruido
  • Diseño pequeño, ligero y sobre todo, se adapta a la perfección a tus orejas
  • Gran juego de auriculares con sonido ambiental que es excepcional
  • Impresionante transparencia
  • Excelente calidad de sonido
  • Buen precio
  • Ajuste de funciones
  • Aplicación intuitiva y fácil de usar
  • Conectividad intuitiva
  • Opción ideal para podcasts y audiolibros
Lo malo
  • La función de cancelación de sonido de ajuste automático no es ideal para andar en bicicleta o manejar con ellos puestos
  • Sin carga inalámbrica
  • Los controles rápidos son limitados
Veredicto

En resumen, los LinkBuds S de Sony son un par de auriculares que brindan una excelente calidad de sonido, sonidos ambientales impresionantes y un ajuste perfecto que mantiene a ambos dispositivos en tu oreja sin causar incomodidad. Hay algunos inconvenientes, como la falta de carga inalámbrica y los controles táctiles que se limitan a funciones específicas únicas, pero estos son elementos relativamente menores en comparación con sus virtudes y el nivel premium que mantiene en cuanto a diseño, materiales de construcción y rendimiento en general, convirtiéndose en uno de los audífonos inalámbricos más impresionantes del mercado en la actualidad a un precio más que razonable.

ANUNCIO

Más reseñas