El nuevo capítulo de la franquicia de Ninja Gaiden tendrá extras que prometen brindarle un par de sonrisas a los videojugadores más experimentados.

Yaiba: Ninja Gaiden Z, está generando expectación debido a que es un juego realizado en conjunto por Team Ninja, responsable de los últimos capítulos de la saga, y Keiji Inafune, padre de Mega Man que abandonó Capcom para poder realizar sus proyectos personales, como Mighty No. 9.

Tal parece que el gusto de Inafune por los juegos clásicos de 8 bits se ha impregnado en el nuevo juego, ya que se acaba de anunciar que contará con una modalidad extra que servirá de homenaje para los viejos títulos de Nintendo protagonizados por Ryu Hayabusa. Esta modalidad, denominada  Ninja Gaiden Z mode se aleja de los gráficos impresionantes de nueva generación y, sin dejarse de ver bien, implementa algunos aspectos que lucen retro, como el marcador de energía, o los cortes de escena que lucen como si se trataran de parte de un juego del mítico NES.

Aparentemente, este modo se desbloqueará en el transcurso del juego y, tal como ocurría con los primeros Ninja Gaiden, tendrá un nivel de dificultad muy alto. Además, Inafune informó que Beck, el protagonista de Mighty No. 9, estará disponible en el juego a través de un skin para el personaje principal.

Mighty-No.-9

Yaiba: Ninja Gaiden Z saldrá a la venta el 4 de marzo de 2014 y estará disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

vía Siliconera

temas