La salida a mercado de  The Legend of Zelda: The Wind Waker HD coincide con un repunte de 685 % en la venta de Wii U en Inglaterra.

Nintendo esperaba que las ventas de su consola mejoraran con el paulatino lanzamiento de los juegos pertenecientes a las franquicias más emblemáticas de la compañía, debido a que éstas ya están muy bien posicionadas en el gusto de los gamers.

Pero sin duda ni siquiera el más entusiasta accionista de la empresa nipona esperaba que el relanzamiento de un juego que se estreno hace 10 años levantara la venta de su consola de manera tan palpable. Los primeros números dados a conocer por la gran N, a una semana de la puesta a la venta de The Wind Waker HD, señalan que en el mercado inglés la venta de la Wii U se incrementó en un 685%.

De mantenerse esa tendencia en los mercados mundiales podemos estar presenciando el inicio del repunte de Nintendo en el mercado de las consolas caseras, sobre todo porque en los próximos meses vienen los estrenos de otros juegos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Super Mario 3D World para finales de año, así como Super Smash Bros Wii U y un nuevo Zelda para el primer semestre del 2014.

Aun así, Nintendo no puede cantar victoria, porque está por llegar la verdadera competencia: el PlayStation 4 y el Xbox One.

fuente MCVUK

temas