La compañía automotriz ha diseñado un aerosol capaz de reflejar la luz.

Uno de los riesgos más considerables a la hora de andar en bicicleta por la noche, especialmente en ciudades muy transitadas, es la exposición del ciclista a sufrir un accidente al no ser detectado a tiempo por el conductor. Es por ello que Volvo ha diseñado una práctica opción para evitar este problema.

En una colaboración con Grey London y Albedo100, Volvo presenta Life Paint, un aerosol que puede llevarse en la bolsa. La magia detrás de esta novedad está en sus características reflejantes: sólo es necesario que el conductor rocíe el contenido en la bicicleta o en su ropa. A simple vista podrá parecer que el aerosol es invisible, pero cuando un automóvil encienda la luz de sus faros, todo lo que haya sido cubierto por Life Paint se verá de un brillante color blanco.

Life_Paint_Bici

Si tienes miedo de estropear tu ropa, no te preocupes, Life Paint está diseñado para ser retirado fácilmente con agua. Y en caso de que no quieras desperdiciar el contenido cada vez que cambies de atuendo, Life Paint tiene una duración de diez días después de haber sido aplicado.

Life Paint estará disponible por el momento de manera exclusiva el Reino Unido, sin embargo, llegará a otras partes del mundo en los próximos meses, así que si estás pensando en una opción más segura de andar por la noche con tu bicicleta, aquí hay una nueva alternativa.

vía Gizmodo en Español

fuente Volvo Life Paint

temas