logo-codigo-espagueti

The Legend of Zelda y el cartucho maldito de Majora’s Mask

Una de las creepypastas más conocidas del internet.
the legend of zelda majora's mask ben drowned creepypasta
La vez de Major'as Mask sirvió de poltergeist | Foto: DeviantArt

The Legend of Zelda es una de la franquicias más mágicas grandes e increíbles de la industria gamer y el día de hoy se encuentra celebrando un lanzamiento bastante importante, el de Tears of the Kingdom; sin embargo, dentro de todo el encanto que representa la obra diseñada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, hay también demasiada oscuridad y misticismo, especialmente en el cuarto juego de la saga, Majora’s Mask, el cual, muy por fuera de lore de la franquicia, sirve para dar vida a una de las creepypastas más famosas, aterradoras e ingeniosas del internet.

Del autor Alexander D. Hall, surgió una popular serie web que se convirtió en leyenda titulada Ben Drowned, una que a la fecha sigue aterrorizando a quienes la conocen. Como ya mencionamos, se trata de una creepypasta que sin duda consiguió alterar por completo a los usuarios del internet rompiendo la línea entre ficción y realidad por medio de un concepto narrativo sin igual.

the legend of zelda majora's mask maldito

Link se convierte en pesadilla con Ben Drowned | Foto: Especial

En este juego o historia de realidad alternativa el autor bajo el seudónimo de Jadusable llevó a los lectores a recorrer tres arcos o capítulos que conforman una misma obra que comenzó en 2010 y concluyó hasta el 2020. Sin embargo, es la primera parte de Ben Drowned la más recordada y la que circuló por la web a gran escala generando miedo y curiosidad entre los internautas al crear una total alteración de la realidad al puro estilo de un capítulo de Black Mirror. 

Y es que no se solo es un cuento de terror que se podía leer de principio a fin, sino que se trató de un fenómeno donde ficción se mezclaba con elementos de la vida real por medio del uso de un método de narración transmedia a través de la combinación de videos de YouTube, capítulos escritos y aportes de la audiencia para tejer toda una historia sobre un personaje llamado BEN, un supuesto espíritu malévolo de un niño muerto que persigue al autor en un cartucho maldito de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

En su momento los espectadores elogiaron la naturaleza misteriosa y aterradora de la historia, así como la habilidad de Hall para tejer hábilmente migas de pan y otras pistas ocultas para mantener a los lectores enganchados y adivinando las múltiples teorías que rodeaban la historia. La historia original termina en un suspenso, con los propios lectores ayudando, sin darse cuenta, a liberar a BEN en Internet al compartir los archivos que les fueron entregados, supuestamente por Jadusable.

ben drowned ben majora's mask creepypasta

BEN queda suelto en el internet | Foto: Especial

Y eso no es todo pues al descifrar un código secreto oculto en la cuenta de YouTube del autor Alex Hall, los lectores obtuvieron acceso a un sitio web que condujo al segundo arco de la historia, conocido como Moon Children, así que como verás, es algo que trasciende por completo lo cotidiano a la hora de hacer y contar ficción. Es, por decir lo menos, una verdadera locura lo que este sujeto hizo y que a la fecha no se ha repetido.

Y en cuanto a trama del cartucho maldito de The Legend of Zelda: Majora’s Mask que es el primer arco de la serie web Ben Drowned, un resumen diría mas o menos lo siguiente:

El texto relata la historia de Jadusable, un estudiante universitario que compra un cartucho de Nintendo 64 con la etiqueta “Majora” de un anciano desconcertante en una venta de garaje. A medida que Jadusable juega al juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask, comienzan a aparecer pequeñas inconsistencias que se convierten en fallas absolutas, y Jadusable va al sitio en línea 4chan para publicar sobre su juego a medida que se desarrolla.

den drowned the legend of zelda majora's mask

El cartucho maldito contenía los datos de su antigui propietario, BEN | Foto: Especial

Jugando como Link, Jadusable intenta diferentes formas de modificar el juego por curiosidad, llegando al punto en que intenta el “error del día cuatro”, que rompe por completo la normalidad del juego y deja a Jadusable solo en Clock Town con todos los habitantes desaparecidos. Después de varios extraños escenarios, Jadusable concluye que el cartucho está poseído por el espíritu de su anterior propietario, un niño de 12 años llamado Ben que se había ahogado casi ocho años antes.

Una figura que se hace llamar “BEN” comienza a contactarlo dentro y más allá del juego en sí. Usando la estatua de Elegy como su forma física, BEN parece enorgullecerse de poder manipular a Jadusable. Eventualmente, se revela que BEN secuestró la computadora de Jadusable y proporcionó un relato falso de la narrativa y la resolución de la historia a 4chan y YouTube, usándolo para escapar del cartucho a Internet. Al final, Jadusable desaparece después de publicar su relato final de los eventos y nunca nadie lo vuelve a ver.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti