¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Football Drama, el videojuego de fútbol distinto al FIFA y PES

Football Drama es un videojuego que busca presentar el lado dramático del fútbol desde la perspectiva del entrenador.
(Foto: Open Lab)

Football Drama es un videojuego de fútbol, pero no como a lo que estamos acostumbrados. No es un simulador como lo es el FIFA o PES, donde juegas partidos contra otros equipos de fútbol mientras tú controlas a los jugadores. Más bien, eres el entrenador de un equipo de fútbol y el juego se trata de la narrativa, la cuál construimos, entre otras cosas, usando cartas y estrategia. 

También te recomendamos: Ya puedes jugar Diablo desde tu navegador

Como un entrenador “existencialmente problemático” de un equipo que se enfrenta a tiempos difíciles, tendremos que entrenar a los jugadores, ascender en la liga y jugar partidos por turnos con las cartas que hemos ganado por las elecciones que hacemos a través de historia. Hay elementos de estrategia en el juego que se basan en el karma y el caos que pueden influir aún más en la narrativa.

(Foto: Open Lab)

Asó lo describe la sinopsis de Football Drama:

Eres Rocco Galliano, un entrenador atormentado por sus crisis existenciales que dirige un equipo de fútbol en su peor momento. Entrena jugadores, elige tu propia narrativa, sobrevive al drama y juega partidos por turnos con cartas tácticas y decisiones.

Football Drama fue creador por Open Lab y esto es lo que inspiró al estudio a crear un juego de fútbol de esta naturaleza:

Nunca fui un gran fanático del fútbol, ​​por casualidad descubrí una bella literatura sobre fútbol, ​​y me pregunté: ¿podría esto inspirar una nueva versión de lo que es un videojuego sobre fútbol? Football Drama se inspiró en los poetas, escritores y películas que representan la épica y la poesía del fútbol, ​​ya que queríamos una voz en los juegos que tomara esa misma perspectiva. Un juego narrativo fue la forma perfecta para él debido al poder expresivo de la escritura y el sistema de gestión de partidos y campeonatos eleva la historia y los desafíos del fútbol con un componente estratégico.
El juego estará disponible a partir del 18 de septiembre para Android, iOS y PC vía Steam.