El CPU de Street Fighter II hace trampa

Un youtuber experto en romper los juegos descubrió que la "máquina" o el CPU de Street Figther II siempre ha hecho trampa.
(Foto: Capcom)

Street Fighter II es uno de los juegos de pelea más populares de todos los tiempos.  Muchos de nosotros pasamos incontables horas en las maquinitas jugando, ya sea con alguien o contra la máquina o el CPU. Pues bien, acaban de descubrir que el CPU del juego siempre hizo trampa y explican cómo es que funciona.

También te recomendamos: Así se vería la fusión de Goku y Akuma

El experto youtuber, Desk, conocido por romper juegos de lucha, se encargó de demostrar las formas en que los personajes de la CPU engañan en las diversas encarnaciones de Street Fighter II. Estas tácticas ocultas incluyen volverse completamente invencible por cortos períodos de tiempo, lo que les permite interrumpir ataques que normalmente son seguros. Desk lo demuestra con imágenes paralelas de la misma situación que se juega contra la CPU y un humano para mostrar cuán astutos pueden ser los oponentes del modo arcade.

Digamos que logras golpear la personaje controlado con el CPU lo suficiente para aturdirlo. Se supone que eso nos da tiempo para causar daño gratuito… Pues no. Street Fighter II permite al CPU escapar del estado de mareo en milésimas de segundo, en lugar de los segundos que regularmente toma. Esto es increíblemente rápido y no permite que podamos ejecutar algún ataque más elaborado.

(Foto: Capcom)

Así que ya saben, si alguna vez notaron que la máquina de Street Fighter II se volvía absurdamente más poderosa o rápida, se debe a que estaba diseñada a hacernos la vida imposible para buscar aumentar la dificultad, aunque fuera con trampa…