Bruce Straley, director de The Last of Us, abandona Naughty Dog

El responsable de grandes títulos deja a una de los estudios más importantes de videojuegos.

Naughty Dog se ha convertido en un referente forzoso para los gamers, pues ha creado juegos que hoy resultan un verdadero golpe de éxito en la industria. Desafortunadamente, la empresa fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984, ha dejado ir a una de sus piezas claves: Bruce Straley, director de The Last of Us.

La noticia la dio a conocer el propio Straley a través de su cuenta de Twitter. En 114 caracteres, el también artista y diseñador de videojuegos, aseguró sentirse honrado por formar parte de “este increíble equipo” y añadió que “es tiempo de decir adiós”.

Además del tuit Bruce publicó una carta por medio del blog de Naugthy Dog. Parte del mensaje dice:

“Esta ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Naughty Dog es un hogar, “la perrera” es una familia. He aprendido y crecido mucho trabajando con este increíble equipo. Pero después de encabezar tres proyectos extremadamente exigentes, y tomando un tiempo prolongado lejos de la oficina, encontré que mi energía está centrada en otras directrices, y poco a poco me di cuenta de que esa era la señal para moverse”.

Bruce Straley entró a Naugthy Dog en 1999 como artista de textura de Crash Team Racing, esto significa que le toco vivir de cerca muchos procesos a muchos niveles de la compañía. Ha sido responsable de codirigir Uncharted 2 y de dirigir el afamado The Last of Us y Uncharted 4, títulos que le han valido su fama y prestigio.

Las últimas líneas de la carta denotan un sentimiento de agradecimiento:

“Al cerrar este capítulo con un corazón pesado y un aprecio por todo lo que Naughty Dog ha hecho por mí, abro el siguiente con una emoción para continuar el viaje hacia el proceso creativo”

Sin embargo, Straley confirma que no se va porque tenga ningún proyecto en concreto, pero lo que sí es seguro es que “la perrera” perdió a uno de sus mejores canes.

fuente Naughty Dog

temas