Revelan el origen de la famosa frase “¡Get over here!” de Scorpion

El creador de Mortal Kombat reveló el secreto de la famosa frase de Scorpion.
(Warner Games)

Mortal Kombat es una de las sagas de peleas más importantes de todos los tiempos. Sus personajes originales son icónicos y ya forman parte de la cultura popular de todo el mundo. Así mismo, algunas de sus frases son super famosas, como “Toasty”, “Fatality”, “Finish Him”, y “dame de comeeeeer” (o lo que sea que gritara Raiden al aventarse). Pero, de entre todas las frases, una de las más populares es “¡Get over here!”, el famoso grito de Scorpion al lanzar su arpón.

Todos los fans de la saga saben que Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat, es el que grita los diálogos de Scorpion desde el primer juego de la franquicia. Pero, nadie sabía que el origen de la famosa frase se debe a un oscuro juego de futbol americano.

Justo antes de programar Mortal Kombat, Ed Boon estuvo a cargo de High Impact Football, un juego de futbol americano que no tenía la licencia de la NFL, y que, como uno de sus atractivos, incluía muchas frases locas, algunas sin sentido, que volvían muy divertido el juego, además de permitir a los jugadores agarrarse a golpes con sus adversarios. Muchas de esas frases fueron formuladas y dichas por Ed Boon, que aprovechó su particular tono de voz para darle estilo al juego.

Mientras programaba Mortal Kombat, Boon todavía tenía en la cabeza varias de las frases de High Impact Football, por lo que, mientras formulaba los poderes de Scorpion, se le ocurrió reciclar el grito “¡Get over here!”, cuando Scorpion lanzaba su arpón, que tenía sentido y cierto toque de humor.

Así lo explicó el propio Boon en una entrevista con Game Informer:

“Es la primera vez que digo esto. En realidad la frase viene de un juego en el que había estado trabajando, High Impact Football, donde los jugadores gritaban cosas estúpidas y alocadas. Yo seguía aún metido en esa tónica y era uno de los que gritaba en High Impact Football.”

Ahora, para celebrar este dato, aquí un video reuniendo los “Get over here” de Scorpion: