Renuncia al E3 2020 la compañía encargada de la dirección creativa de la convención

Sigue en aumento la incertidumbre por la realización del próximo E3.
(Foto: Getty Images)

A tan solo tres meses para que se lleve a cabo una edición más la convención más importante de videojuegos, el E3, la compañía encargada de la dirección creativa de este evento anunció su retiro a través de Twitteraumentando la incertidumbre sobre si aún se desarrollará en los próximos meses.

En medio de la creciente preocupación por la emergencia sanitaria por el nuevo brote del coronavirus (que ya ha saboteado otros eventos masivos), y de los anuncios de Sony y de personas de la industria como el periodista de videojuegos Geoff Keighley -que en 25 años jamás había faltado-, acerca de que no acudirán al E3 2020, iam8bit anunció su retiro de la dirección creativa de la convención.

Con emociones encontradas, iam8bit ha decidido renunciar como directores creativos de lo que sería una experiencia evolutiva en el E3 2020. Hemos producido cientos de juegos y eventos de la comunidad y fue un sueño estar involucrados en E3. Les deseamos a los organizadores la mejor de las suertes”.

Hasta el momento, los organizadores del E3 han sostenido que la convención seguirá en curso. Se espera que se lleva a cabo entre el 9, 10 y 11 de junio en  Los Ángeles, California, pero también hay que recordar que la pasada edición se vio envuelta en un escándalo después de que la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés) filtrara los datos confidenciales de 2 mil periodistas y expertos en videojuegos.

ANUNCIO