Remake de Diablo II ya está en desarrollo, señala reporte

El Diablo más popular de todos tendrá un remake, como aseguran fuentes dentro de Blizzard.

Vicarious Visions, el estudio de desarrollo que fue absorbido por Blizzard, ya se encuentra trabajando en un remake de Diablo II. Este es uno de los proyectos que, junto con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, están en desarrollo con el mismo equipo que trabaja en Diablo IV.

Diablo II, que salió en el año 2000 e indudablemente es el título más popular de la franquicia, tendrá un remake a cargo del Team 3 de Blizzard. Originalmente, el proyecto estaba a cargo del Team 1 (los mismos responsables de Warcraft III: Reforged, uno de los mayores fracasos del año pasado). Más tarde, este se movió al Team 3 y algunos miembros del equipo migraron con él mientras que otros, lamentablemente, fueron despedidos.

Fuente: Activision Blizzard

Como señala el reporte de Bloomberg sobre este remake de Diablo II, Vicarious Visions ha sido subsidiaria de Activision desde 2005 y ha trabajado en franquicias como Skylanders, Guitar Hero, Crash Bandicoot y el ya mencionado Tony Hawk. Sin embargo, ahora se enfocará exclusivamente en franquicias de Activision como Diablo, en lugar de crear sus propios títulos. Jennifer Oneal, quien estuviera a cargo de Vicarious Visions, pasará a ser parte de la mesa directiva de Blizzard para reportarle directamente al presidente de la compañía, J. Allen Brack.

Según fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, Vicarious Visions trabaja junto con Blizzard en la franquicia de Diablo desde el año pasado. Y sí, eso incluye un remake de Diablo II.

***

¿Qué son los easter eggs, de dónde salieron y por qué nos gusta tanto encontrarnos uno? Pepe Pulido aborda esta importante cuestión en Al Servicio de la Comunidad.

ANUNCIO