No es nada nuevo que las franquicias de videojuegos busquen dar el salto en producciones para cine o televisión, pero no siempre fue así, algunos solo quedaron en planes, mientras que otras adaptaciones fueron bastante malas, sin embargo, en algún momento se pensó hacer algo sobre Kingdom Hearts.
¡Así es! Ahí por la década de los 2000, se pensó en lanzar una serie animada de este clásico videojuego, pero nada se formalizó más que un episodio piloto y este por fin se reveló casi 20 años después por el director y productor Seth Kearsley.
A través de su canal de YouTube, dio a conocer el piloto de la serie animada que tenía pensado su lanzamiento para el mercado occidental, luego del estreno del juego para PS2 en el año 2002.
De acuerdo con lo que comenta el directivo, la unión entre Disney y Square dentro del producto, combinaba el estilo RPG japonés con el universo de Mickey Mouse, por lo que era una oportunidad perfecta para sacarle el potencial con una animación.
A pesar de que esta podría ser considerada una de las series animadas inspirada en el videojuego, el proyecto se enfrentó a muchas dificultades, pues las casas productoras no entendían este tipo de producciones como actualmente lo hacen.
Este piloto de Kingdom Hearts fue considerado el Santo Grial para los fanáticos de la franquicia, ya que se muestran a figuras como Sora, Kairi y hasta Riku junto con otros personajes de Disney.
El proyecto de la serie animada de Kingdom Hearts nunca se concretó y estas pruebas de un episodio piloto fueron muy bien resguardadas, hasta que llegó el Internet y con ello pudimos conocer que existía el plan de una sería animada del juego.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.