logo-codigo-espagueti

Netflix quiere hacer un videojuego de disparos triple A

Agárrate CoD que viene competencia.
Netflix Videojuego Disparos AAA
Así lo muestra una vacante de Netflix | Imagen: Activision / Netflix

Ya tenemos claro que Netflix quiere su mordida del pastel en el negocio de los videojuegos, y aunque hasta el momento había concentrado sus esfuerzos en juegos para smartphones, tenemos evidencia para creer que la empresa tiene planes más ambiciosos. Así lo revela una vacante de Netflix que muestra que quiere desarrollar un “juego AAA para PC”, lo que sea que eso quiera decir.

La plataforma de streaming abrió una vacante para un experto en Unreal Engine, motor de juego ampliamente utilizado por desarrolladores en todo tipo de juegos. Sin embargo el puesto indica que se busca a alguien con “extensa experiencia” en la creación de juegos como servicio que tenga conocimientos de “sistemas sociales tanto cooperativos como competitivos”. Un último requisito indica que se busca a alguien avezado en el desarrollo de FPS o juegos de disparos en tercera persona.

Imagen: Netflix

Un detalle que llama la atención es que la vacante de Netflix indica que quien llene el puesto “podrá crear, lanzar y correr un juego sin limitaciones de diseño debido a la monetización”. En otras palabras, el videojuego que Netflix quiere hacer no tendrá microtransacciones, algo un tanto inusual para un título de este estilo (juego como servicio).

Una segunda vacante de Netflix busca a un “ingeniero en jefe” para el desarrollo de un RPG en tercera persona. No es seguro que este anuncio se refiera al mismo proyecto de más arriba, pero por lo que sabemos todo parece indicar que sí.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO