Wario tendrá un toque mexicano gracias a la voz de Gerardo Alonso.

Wario, personaje de Nintendo, echado en el suelo

(Imagen: Nintendo)

A lo largo de los años Charles Martinet ha sido la voz oficial de Super Mario, Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi. Gracias a que habla muy bien el español, como comprobamos el día que lo entrevistamos, ha sido la voz de Mario tanto en inglés como en español. En el caso del resto de los personajes no ha tenido tantos problemas, debido a que normalmente no hablan demasiado.

Pero eso cambiará en WarioWare Gold, un nuevo juego de Nintendo 3DS, en el que Wario tendrá varios diálogos. Todos esperaban que Martinet seguiría siendo la voz de Wario en español, sin embargo, hoy se estrenó el demo del juego, y tuvimos la sorpresa de escuchar una nueva voz en español para Wario.

La nueva voz de Wario pertenece al actor de doblaje mexicano Gerardo Alonso, quien ha dado vida a Victor Rasuk en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, Batman (Ben Affleck) en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, Koda en Devilman Crybaby, Dr. Hell en Mazinger Z: Edición Impacto! y Ninja Riot en Pokémon: la película XY, por mencionar sólo algunos de sus papeles más importantes.

Así lo dio a conocer el actor:

WarioWare Gold llegará a las tiendas el próximo 3 de agosto y, gracias a Alonso, tendrá un toque mexicano.

fuente Gerardo Alonso (Facebook)

temas