EA Sports Presenta todas las novedades que tendrá FIFA 21 Global Series

Esto podría cambiar por completo el futuro del juego

Después de una temporada en la que las competiciones internacionales tuvieron que se canceladas por la crisis de coronavirus en el mundo, EA Sports sigue buscando impulsar sus franquicias más importantes en el terreno de los eSports, como la FIFA 21 Global Series, de las que ya nos dio un adelanto.

La Global Series será la competición oficial de este título y que seguirá el sistema competitivo de videojuegos que ya conocemos en franquicias, modos y géneros diferentes de videojuegos, como Fortnite, CS:GO, LoL, entre muchos otros.

Aunque, por ahora, FIFA 21 y toda la franquicia no ha encontrado un nicho competitivo, ya sea en sus modos de multijugador (donde sí existe el sistema de rangos en forma de divisiones) o en FUT (donde existe sistema de rangos y además gestión de recursos), la Global Series busca cambiar eso mediante la inclusión de grandes figuras para promocionarlo.

EA Sports

En el promocional encontramos a streamers como DjMariio y Tekkz junto a jugadores como Gareth Bale, Trent Alexander-Arnold y hasta a Ronaldinho, quienes están a la espera de formar parte de la comunidad de este nuevo sistema de competición.

El nuevo Global Series de FIFA 21 tendrá un sistema por temporadas, que aún no se sabe si será el fin de las entregas anuales de la franquicia, o si es que estas temporadas irán cambiando cíclicamente año con año mediante en lanzamiento de los títulos de FIFA a cargo de EA Sports.

(Foto: EA Sports)

Por ahora, el primer Twtich Rivals de FIFA 21 se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre y será un evento completamente dedicado a los que impulsarán este nuevo modo de juego, pues solo se puede participar mediante invitación. Un día después del rivals se llevará a cabo también el Evento de Estrellas de la eLaLiga y la Copa de Creadores de YouTube, que se hará hasta el 8 de octubre, con creadores de contenido de FIFA de todo el mundo.

FIFA 21 Global Series comenzará de manera abierta a partir de noviembre con torneos regionales para jugadores de 65 países diferentes. Estos estarán disponibles para los usuarios verificados de FUT, que se logra al ganar 27 juegos de liga en fin de semana.

ANUNCIO