¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este es Natural Selection, el juego de PC del que todo mundo habla

Fue desarrollado en 2002 por una pequeño estudio llamado Unknown Worlds Entertainment.
(Foto: Unknown Worlds)

Natural Selection es una saga videojuegos para PC que fue lanzada durante el otoño de 2002, y que combina los FPS (Disparos en Primera Persona) con RTS (estrategia en tiempo real). La historia alrededor de Natural Selection es muy similar a la presentada en juegos como Halo, dado que muestra el típico enfrentamiento entre una especie alienígena (los Kharaa) y un ejército estadounidense (los Frontiersmen).

El nombre del juego se viralizó esta mañana, después de que el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, relacionara de inmediato Natural Selection, con el tiroteo provocado por un niño de sexto año de primaria en la ciudad de Torreón. Riquelme, con una sola prueba en sus manos, sugirió que el menor de edad pudo haber sido influenciado por el videojuego de PC dado que llevaba consigo una camiseta con el título del juego.  Pero también se ha sugerido que el joven pudo haberse inspirado en la masacre de la Universidad de Columbine. Su vestimenta era similar a la del perpetrador estadounidense llamado Eric Harris, y que acabó con la vida de 15 personas en 1999.

En cuanto a Natural Selection, un mod de Half-Life (1998), fue creado por el diseñador Charlie Cleveland y desarrollado por un pequeño estudio llamado Unknown Worlds Entertainment. Desde su lanzamiento, ha tenido al menos un par de actualizaciones con grandes cambios: las versiones 2.0 y 3.0. La última versión fue diseñada específicamente para funcionar a través de Steam. En 2012, el mismo estudio conformado por tan solo siete personas, llevó a cabo una secuela titulada Natural Selection 2. En un semana, fue adquirido por 144 mil personas, a pesar de que tardó una década en ser desarrollado.

“Lo que hizo que Natural Selection se destacara entre las hordas de otras modificaciones de disparos que surgieron del motor de Half-Life fue su enfoque en la cooperación: un jugador en el equipo marino, por ejemplo, podía jugar como el Comandante, mirando el campo de batalla desde un perspectiva de arriba hacia abajo (en oposición a un ángulo en primera persona, en las trincheras) y ladrar órdenes a otros jugadores, que pueden o no escuchar. Imagina jugar un juego como StarCraft , por ejemplo, excepto que cuando le das una orden a tu unidad, él o ella podría ignorarte y hacer algo completamente diferente. Las unidades son humanos. Y a los jugadores les encantó”, explican en Kotaku.

Natural Selection fue descargado por al menos  300 mil personas.