El oro de World of Warcraft ya vale más que el bolívar venezolano

Se espera que, en 2018, la inflación en Venezuela aumente a 2 mil 68%.

Cuando pensamos que no podemos más por los venezolanos pasa algo peor y peor. Como ya todos se habrán enterado, Venezuela está pasando por una crisis política, social y financiera muy dura, tanto que ahora su moneda oficial, el bolívar, vale menos que los token de oro que se utilizan en World of Warcraft (WoW) para hacer transacciones.

El descubrimiento lo hizo el tuitero venezolano @KalebPrime; quien comparó cuántos bolívares necesitas para comprar un dólar en el mercado negro venezolano contra cuanto oro de WoW se necesita para hacerse del mismo dólar. La respuesta, tristemente, es que un dólar cuesta 8 mil 493.97 bolívares y sólo 8 mil 385 moneadas de oro de WoW.

El tuit fue publicado a mediados de julio, así que la tasa de cambio bolívar/dólar ha cambiado desde entonces ¡pero para mal! De acuerdo a Google 1 dólar estadounidense cuesta -oficialmente- más de 10 mil bolívares fuertes venezolanos y la cosa no parece mejorar. Basta con saber que en mayo un dólar costaba 279 bolívares y los especialistas esperan que antes de finalizar el año la inflación venezolana llegue a mil 32.76% y para el siguiente año supere los dos mil 68%.

vía The Blaze

temas