En el juego, la tarea es encontrar al sospechoso que robó las Joyas de la Corona, y todo apunta a Carmen Sandiego.

Carmen Sandiego, Google Earth, Juego, Mapa

(Google)

Han pasado casi 30 años, pero Carmen Sandiego sigue siendo buscada por todo el mundo. La ladrona internacional  nos ha enseñado las capitales de los países, la ubicación de los eventos históricos y otros datos geográficos.  Y ahora Google la trae de vuelta con el juego The Crown Jewels Caper.

Co-creadora de Assassin’s Creed es nombrada Vicepresidenta de Google

Para los que no estén familiarizados, Carmen Sandiego es una serie juegos de aventuras que vio la luz por primera vez en 1985 con el videojuego Where in the World es Carmen Sandiego. De ahí se creo una franquicia que incluye  juegos, libros, series de televisión e incluso un musical.

Este nuevo lanzamiento en Google Earth es una colaboración entre Google y el editor Houghton Mifflin Harcourt, casa editorial que junto con DHX Media también produce la serie animada Carmen Sandiego para Netflix, que se estrenó en enero de 2019.

Carmen Sandiego, Google Earth, Juego, Mapa
(Fox)

En The Crown Jewels Caper, los jugadores tienen la tarea de encontrar al sospechoso que robó las joyas de la corona visitando varios puntos de referencia, reuniendo pistas de los testigos entrevistados y deduciendo la siguiente ubicación del sospechoso de esas pistas. Las pistas proporcionadas suelen ser detalles sobre la siguiente ubicación, como la bandera del país o su moneda. Los jugadores que no tienen idea de lo que es un yen tienen la opción de buscarlo en Google.

“Nuestro juego es un homenaje al original. Es para todos aquellos detectives que crecieron con la persecución, y para la próxima generación que siente curiosidad por primera vez por la geografía,” declaró Vanessa Schneider, programadora de Google.

El juego ya está disponible para Chrome, iOS y Android.

fuente Google

temas