Desarrolladores de Star Craft dejan Blizzard y abren su propio estudio de videojuegos

Desarrolladores de Star Craft dejan Blizzard y abren su propio estudio de videojuegos_ Frost Giant Studios
(Jon Oleaga)

La caída de Blizzard es cada vez más pronunciada. Tras el cierre de dos sus más importantes sedes europeas, incluida la sede original de la empresa, mucho empleados siguen abandonando el barco. Esta vez fueron desarrolladores veteranos, creadores de Star Craft y otros juegos, para abrir su propia compañía de videojuegos.

Los dos desarrolladores en cabeza de este nuevo estudio de videojuegos, llamado Frost Giant Studios, son Tim Morten y Tim Campbell, dos de los trabajadores más veteranos e importantes de Blizzard, que ahora trabajarán bajo sus propias reglas (y su propio presupuesto).

Según los dos desarrolladores, el estudio estará enfocado al desarrollo de videojuegos de RTS, buscando aprovechar un nicho fiel y que conocen a la perfección tanto como trabajadores de Blizzard, como aficionados y parte de la comunidad.

Por ahora, se sabe que como parte de su primera etapa como empresa contarán con el apoyo de compañías como Bitkraft Ventures, GC Tracker, Riot Games y Griffin Gaming Partners, demostrando que el interés en el RTS y en ellos dos es bastante alto.

Su inversión inicial es de 4.7 millones de dólares, que será suficiente para crear unos cuántos títulos sin preocupaciones como las que tenían dentro de Blizzard, que se encuentra en una profunda crisis económica y alejada del apoyo de Activision, que goza de un gran momento.

Según Tim Morten, no hay razón para alejarse de los juegos RTS, por lo que ante la falta de una compañía que pueda darles títulos de calidad (o algún título por el momento), ellos quieren ser los que llenen ese vacío:

“Los jugadores de títulos de estrategia en tiempo real son una comunidad increíblemente apasionada, y se merecen no solo un gran juego nuevo, sino uno que puedan compartir ampliamente con sus amigos”

Frost Giant Studios

Frost Giant Studios por ahora sigue siendo una empresa en construcción, por lo que no se sabe cuándo comenzarán a operar, pero es un hecho que estas salidas, así como muchas otras, hacia nuevas y otras empresas de videojuegos, son otro clavo más en el ataúd de Desarrolladores de Star Craft dejan Blizzard y abren su propio estudio de videojuegos_ Frost Giant Studios.

ANUNCIO