Venden colección de 850 piezas de Nintendo en 20 mil dólares

El comprador tuvo que conducir un camión durante 14 horas para recogerla.

Charles Amble, un coleccionista de Nintendo de 30 años que vive en Ohio, consiguió 20 mil dólares, luego de vender su colección de 850 objetos de Nintendo, entre consolas, merchandising y juegos de NES, Super NES, y N64. Aunque parecería que fue un buen trato, se dio a conocer que el coleccionista originalmente pedía 30 mil dólares por todo en eBay.

Amble dio a entender que parte de su decisión para venderle al “comprador” su colección, es porque se ofreció a ir por ella hasta su casa. El comprador, que vive en Milwaukee, condujó un camión durante 14 horas para recogerlo todo.

“Es una especie de pasatiempo nerdy que mucha gente de mi edad que creció con a finales de los años 80, principios de los 90 puede apreciar”, dijo Amble explicando que la parte más amplia de su colección la consiguió durante los últimos 10 años. “Diría que la mayor parte de mi colección provino de ventas de garaje, hallazgos de buena voluntad y subastas, cosas así”, dijo Amble, reconociendo que hizo su colección comprando pieza a pieza por un dólar, cinco y diez.

Amble afirmó que gastará su dinero en viajar junto a su esposa y, para recordar que algún día tuvo su colección.