Street Fighter: Chun-Li y Cammy, juntas en increíbles cosplay

Chun-Li y Cammy, peleando codo a codo contra los malos.

En sus inicios, el universo de Street Fighter no se destacó precisamente por la representación femenina en sus juegos. Sin embargo, sí fue el que nos presentó a Chun-Li: uno de los personajes más importantes en toda la historia de los videojuegos, y cuya presencia marcó el camino para las generaciones venideras. Para muchas niñas gamer en la década de los 90, Chun-Li fue lo más cercano a vernos representadas en la pantalla, pateando algunos traseros con el lightning kick.

Cammy llegó más tarde a Street Fighter II en The New Challengers. Cammy White también es conocida como Killer Bee y, aunque originalmente trabajaba bajo las órdenes de M. Bison y su organización Shadaloo, después adquirió más conciencia de sí misma y se rebeló contra ellos. Cammy fue la segunda mujer que apareció en la serie Street Fighter.

Ahora, las cosplayers jsgcosplay y chunlicosplay se unieron en una sola fotografía, acompañadas de una reflexión por parte de esta última:

“¿Alguna vez han escuchado decir que las mujeres no se visten para los hombres, sino que se visten para otras mujeres? Bueno, sea cierto o no, me rompe el corazón que no podamos vestirnos solamente para deleitarnos en la belleza de unas y otras, y en su lugar tendemos a compararnos. En lugar de sentir un entendimiento mutuo de sorpresa y admiración, se vuelve una serie de voz propia muy negativa que a veces escala al odio entre nosotras”.

De esa manera, es grato ver a Chun-Li y a Cammy como parte de un mismo equipo, en uno de los escenarios más memorables de The New Challengers: el de Cammy, en Inglaterra. Cammy fue fotografiada por photosnxs y la edición de ambas corrió a cargo de doubletake_productions.

Fuente: chunlicosplay

***

Alina Escobedo nos habla de uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos: Street Fighter.