logo-codigo-espagueti

Street Fighter: Chun-Li y Cammy, juntas en increíbles cosplay

Chun-Li y Cammy, peleando codo a codo contra los malos.
Chun-Li y Cammy

En sus inicios, el universo de Street Fighter no se destacó precisamente por la representación femenina en sus juegos. Sin embargo, sí fue el que nos presentó a Chun-Li: uno de los personajes más importantes en toda la historia de los videojuegos, y cuya presencia marcó el camino para las generaciones venideras. Para muchas niñas gamer en la década de los 90, Chun-Li fue lo más cercano a vernos representadas en la pantalla, pateando algunos traseros con el lightning kick.

Cammy llegó más tarde a Street Fighter II en The New Challengers. Cammy White también es conocida como Killer Bee y, aunque originalmente trabajaba bajo las órdenes de M. Bison y su organización Shadaloo, después adquirió más conciencia de sí misma y se rebeló contra ellos. Cammy fue la segunda mujer que apareció en la serie Street Fighter.

Ahora, las cosplayers jsgcosplay y chunlicosplay se unieron en una sola fotografía, acompañadas de una reflexión por parte de esta última:

“¿Alguna vez han escuchado decir que las mujeres no se visten para los hombres, sino que se visten para otras mujeres? Bueno, sea cierto o no, me rompe el corazón que no podamos vestirnos solamente para deleitarnos en la belleza de unas y otras, y en su lugar tendemos a compararnos. En lugar de sentir un entendimiento mutuo de sorpresa y admiración, se vuelve una serie de voz propia muy negativa que a veces escala al odio entre nosotras”.

De esa manera, es grato ver a Chun-Li y a Cammy como parte de un mismo equipo, en uno de los escenarios más memorables de The New Challengers: el de Cammy, en Inglaterra. Cammy fue fotografiada por photosnxs y la edición de ambas corrió a cargo de doubletake_productions.

Chun-Li y Cammy Cosplay

Fuente: chunlicosplay

***

Alina Escobedo nos habla de uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos: Street Fighter.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti