¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

22 años después, Final Fantasy VII llega a Nintendo

Se ha hecho oficial el anuncio que uno de los juegos más reconocidos de Final Fantasy, el VII, llegará al Nintendo Switch.
(Square Enix)

En una noticia que no podría parecer demasiado relevante pero que es, sin duda, importante, el legendario RPG de Square Enix, Final Fantasy VII, ahora está disponible en Nintendo Switch, lo que marca la primera vez en más de dos décadas -22 años para ser exactos- que la clásica aventura está disponible en una plataforma de Nintendo.

Hay que recordar que Final Fantasy había sido un juego tradicional en las consolas de Nintendo (Famicom, Game Boy, Super Nintendo), y la séptima entrega de la franquicia hubiera seguido el paso de los antecesores, de no ser porque Squaresoft creyó que, para cumplir con su visión y materializar su idea, necesitaba la tecnología de CD-ROM. Ésa también parecía ser la visión de Nintendo. Incluso, existe un demo de lo que hubiera sido este juego para dicha consola:

Cuando Nintendo decidió apostar por el cartucho para el Nintendo 64, Squaresoft buscó otras opciones y, en la consola que Sony estaba por lanzar al mercado, el PlayStation, encontró la oferta que necesitaba. Así que Squaresoft decidió desarrollar sus juegos para la consola de Sony.

(Square Enix)

Esta edición incluye mejoras en la calidad de vida, como un cambio de velocidad y la opción de desactivar los encuentros aleatorios. Entonces, mientras esperas a que Square produzca su remake tan, pero tan esperado, quizás sea el momento de hacer otro viaje a través de Gaia con Cloud, Aerith, Yuffie, Barrett, Vincent, Cid y compañía.

Cabe señalar que la versión del Switch presenta dos pequeños bugs. El primero (que ya había afectado a la versión de PS4) hace que la música del overworld se reinicie después de batallas aleatorias. El segundo causa un breve destello negro cuando se corta entre el juego y las escenas. Esperemos que estos pequeños errores sean corregidos para que sea una experiencia completa y divertida.

Ya pueden descargar el juego, que se encuentra en el catálogo del Switch.