Este video demuestra por qué debes ponerte siempre el cinturón durante un vuelo

Este vídeo de la turbulencia que enfrentó un vuelo de ALK Airlines se volvió viral y es un gran ejemplo del porque nunca debes quitarte el cinturón de seguridad mientras vuelas.

El pasado 16 de junio el vuelo Boeing 737-300 de ALK Airlines que volaba desde Pristina, Kosovo, a Basilea, Suiza, sufrió una fuerte turbulencia al tratar de evitar una tormenta eléctrica. El incidente fue captado en vídeo, donde podemos ver el terror en el rostro de los pasajeros, el golpe que se da una de las asistentes de vuelo y los gritos de quienes sienten la muerte cerca.

“El 17 de junio de 2019, la aerolínea informó que las señales del cinturón de seguridad del cinturón de seguridad estaban iluminadas en el momento del trastorno, la tripulación de vuelo anticipó una posible turbulencia. Se produjo una fuerte corriente descendente y la aeronave se desvió ligeramente del nivel de vuelo asignado. Inmediatamente después, la tripulación solicitó un descenso. El avión continuó para un aterrizaje normal, no se declaró ninguna emergencia. Se solicitó asistencia médica después del aterrizaje, dos pasajeros necesitaron una evaluación médica. Ningún asiento fue estafado en absoluto”.

El vuelo se encontraba a 30 minutos de su aterrizaje y las sacudidas provocaron que algunos asientos fueran arrancados, literalmente de su base.

Más allá de lo impresionante del video, hay que notar que la situación, aunque hubo 10 heridos, no pasó a mayores gracias a que la gran mayoría de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Lo único que no queda claro es porque la pasajera que está sentada en el lugar el pasillo comienza a ponerse la chamarra en el instante que la turbulencia cobra fuerza.