Un youtuber modificó un cubo Rubik y le instaló un mecanismo que le permite resolverse solo.

(Human Controller)

Existen millones de fanáticos del cubo Rubik, uno de los puzzles más legendarios de que fue creado por Erno Rubik –un escultor y profesor de arquitectura– en 1974. Hay  muchísimos tutoriales que te explican su lógica y te enseñan a resolverlo, sin embargo, Human Controller, un famoso youtuber que gusta de experimentar con la tecnología, dio un paso más allá y creó un cubo Rubik que se resuelve solo.

En realidad, el yotuber subió dos videos a YouTube. En el primero se resuelve el cubo sobre una mesa y es un poco como verlo bailar.

En el segundo Human Controller toma una esquina del cubo entre sus dedos y vemos como se va resloviendo el acertijo. Puede que no te parezca la gran cosa, pero hay mucha inteligencia e ingenio en crear algo así.

Como un dato curioso, Erno Rubik tardó más de un mes en resolver el juguete que él mismo inventó y en la actualidad existen campeones mundiales que consiguen resolver el famoso cubo en cuestión de segundos. Eso sí, este cubo que se resuelve solo es un poco lento en comparación con la capacidad que tiene un humano de resolver el cubo, aun así, verlo resulta fantástico.

fuente Human Controller (YouTube)

temas