Spotify ya permite crear sesiones grupales para escuchar música con tus amigos

Ahora los usuarios de Spotify Premium podrán escuchar música o podcast de manera simultánea con sus amigos.
(Foto: Getty Images)

La nueva función de Spotify es la opción de crear sesiones grupales para que los usuarios de una cuenta Premium puedan compartir el mismo contenido y escucharlo de manera simultánea con sus amigos al estilo de Netflix Party, según reveló Spotify a través de su blog oficial. Ahora, los usuarios de Spotify Premium pueden crear una sesión grupal y compartir con sus amigos una lista de reproducción o un podcast.

La nueva función de Spotify para escuchar contenido de manera simultánea permite a cada uno de los usuarios pausar, dar play, adelantar el contenido y hasta seleccionar nuevas pistas para añadir a las listas de reproducción. Spotify explica que cada uno de los cambios que se realicen durante la sesión, se reflejarán inmediatamente en todos los dispositivos participantes.

(Foto: Spotify)

Las sesiones grupales funciona hasta para cinco usuarios de Spotify Premium, y para crear una sesión, hay que presionar el botón de ‘Conectar’, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de reproducción. y acceder a una ventana que creará un link que el usuario deberá compartir con sus amigos, o simplemente puede bastar con escanear el código de Spotify para unirse a la sesión.

Por el momento la opción para crear sesiones grupales de Spotify se encuentran en su versión beta, por lo que Spotify promete que la experiencia mejorará a medida que pase el tiempo.