Microsoft bloqueó las actualizaciones de Windows 10 de mayo

El sistema operativo te avisará cuando una actualización mayor no sea compatible con tu máquina.

Ya estamos en junio y a muchos usuarios de Windows 10 no les llegó la actualización de mayo, la razón es que Microsoft la bloqueo (desde el 10 de mayo) debido a que encontró 10 problemas que está investigando actualmente.

Nueve de estos errores tiene que ver con una “retención de compatibilidad” que impide que la actualización se instale a través de Windows Update. Uno de los problemas que causa la actualización son los reinicios continuos.

Si tu computadora no es compatible aun con la actualización te aparecerá un mensaje que dice “La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 ya está en marcha. Estamos ofreciendo esta actualización a dispositivos compatibles, pero su dispositivo aún no está listo para ella. Una vez que su dispositivo esté listo, verás la actualización disponible en esta página. No es necesario que hagas nada en este momento”.


La solución es que esta actualización llegue escalonada para todos. El sistema operativo te avisará cuando ya esté disponible para tu PC, así que te recomendamos que esperes en lugar de forzar la actualización.