Lego consigue crear bloques hechos de botellas recicladas y planea usarlos en los siguientes años

¡Lo hicieron! Lego patentó una mezcla de plásticos reciclados y aditivos para crear el bloque del futuro.
Durante los siguientes años, Lego sustituirá los materiales de sus bloques | Imagen: Lego

Lego se una a la lista de empresas comprometidas a reducir su huella ecológica. Tras varios años investigando y más de 100 científicos involucrados en el proceso, por fin dieron con la mejor forma de crear sus legendarios bloques utilizando botellas de plástico recicladas. ¿Lo mejor? El proceso para cambiar completamente su modo de producción iniciará en solo dos años.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego aseguró que la empresa encontró una alternativa ecológica adecuada para el plástico tanto en resistencia como en durabilidad. La compañía emplea alrededor de 100,000 toneladas de plástico para la creación de sus productos, así que la nueva política de solo usar plástico reciclado no pasará desapercibida.

“Estamos muy entusiasmados con este avance. Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no sólo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos.” mencionó Brooks.

Así luce el prototipo del futuro bloque de Lego de material reciclado | Imagen: Lego

La compañía además anunció que patentó la mezcla de sus futuros bloques pues no habrá diferencia entre uno anterior y uno de la nueva producción. Los bloques prototipo exitosos salen con un color gris, pero Lego añadirá color a la mezcla de plásticos y aditivos.

En los primeros años, Lego sustituirá sus bloques de 2×2 y 2×4 y para finales de la década espera por fin cambiar toda la materia prima de sus productos por materiales reciclados. Pero para que esto ocurra los nuevos bloques se someterán a una dura prueba de calidad durante el 2023.

El comunicado fue bien recibido en redes sociales. Después de todo, Lego es una empresa con la que han crecido muchas generaciones de niños. Escuchar que están luchando para fomentar el reciclaje es, sin duda, una buena noticia.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO