Los múltiples cambios en el diseño del iPhone 14 no será lo único que cambiará en el dispositivo, sino también su precio. Así lo indican nuevos reportes, pues Apple supuestamente habría tenido que realizar algunos cambios casi de último momento en el hardware de su próximo smartphone.
Por primera vez en su historia Apple acudirá a un distribuidor surcoreano para los sensores frontales de sus smartphones, reportó el portal ET News. Este importante cambio servirá para aumentar la calidad de imagen, pero vendrá con una importante consecuencia: la elevación del precio del iPhone 14.
Según las fuentes del portal de noticias surcoreano, Apple encontró “problemas de calidad en los fabricantes chinos” durante sus pruebas. Por ello su nuevo smartphone ahora incluirá un sensor LG Innotek que originalmente se incluiría por primera vez en el iPhone 15.
Imagen: @EveryApplePro/Twitter
No solo la calidad de imagen se verá beneficiada con este cambio en el hardware del próximo iPhone. Además le dará la oportunidad a Apple de introducir una funcionalidad que muchos habían pedido en la cámara selfie: enfoque automático.
La desventaja es que los consumidores deberán pagar un importante precio por ello. “El precio por unidad de la cámara frontal del iPhone 14 se elevó casi tres veces comparado con modelos anteriores”, informó ET News. Ello se traducirá en un jugoso aumento de precio en los iPhone 14 Pro y Pro Max, que costarán $100 dólares más comparados con sus contrapartes del año pasado. Por su parte el iPhone 14 Max costará al menos $200 dólares más.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.