Galaxy Home La bocina inteligente de Samsung que nadie pidió

(Imagen: Samsung)

Samsung se suma a la tendencia de las bocinas inteligentes para competir con Google, Apple y Amazon.

Una de las sopresas inesperadas del Samsung Unpacked 2018 fue, sin duda, la presentación de la nueva Galaxy Home, una bocina inteligente que ha sacado a Bixby –el asistente inteligente de la marca– de los celulares y lo ha puesto en el hogar. Sí, se trata de la entrada de Samsung en el marcado de los asistentes para el hogar.

La bocina fue diseñada en conjunto con AKG –la famosa empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio– y, según Samsung, incluye “un sonido increíble en un diseño elegante”. Pero, más allá de eso, sabemos que la compañía surcoreana busca competir en un rudo mercado, con productos de Google, Apple y Amazon peleando por el favor del público.

El diseño nos presenta lo que bien podría ser un florero de centro de mesa, eso sí, con un elegante tono negro, y es que tal vez Samsung quiso crear un dispositivo discreto que se integrará con cierto tiempo de ambientes caseros, pero la verdad es que no luce tan elegante como podría pensarse.

(imagen: Samsung)

El Galaxy Home ofrecerá un sonido envolvente gracias a sus seis altavoces y su subwoofer incorporados. Además, cuenta con ocho micrófonos para detección de nuestra voz, que le permiten interactuar con su usuario incluso en distancias relativamente largas.

Para activar el Galaxy Home sólo se necesita pronunciar las palabras mágicas: “Hi, Bixby” y, al igual que si se tratara de cualquier otro asistente inteligente, la bocina empezará a interactuar con los usuarios.

A la par, Samsung ha anunciado un acuerdo con Spotify para que se convierta en el servicio de música nativo del Galaxy Home, utilizando Spotify Connect para compartir el audio con pantallas y otros dispositivos fabricados por la empresa.

Y es todo lo ques sabemos hasta ahora. Samsung no ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo producto. ¿Logrará ser competitivo con Amazon Echo y Google Home?

fuente Samsung (YouTube)

temas