logo-codigo-espagueti

Elon Musk, CEO de Tesla, quiere comprar Twitter por 43,000 millones de dólares

Elon Musk quiere desbloquear el gran potencial que tiene Twitter.
Elon musk comprar twitter
Elon quiere sacar el potencial de Twitter | Fuente: Getty Images

Uno de los grandes empresarios y CEO de Tesla, Elon Musk, sigue dando de que hablar y este jueves presentó un documento a la Comisión de Bolsa y Valores, en la que hace una última oferta para comprar Twitter al 100 por ciento, ofreciendo 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que equivaldría a un total de 43,000 millones de dólares.

De acuerdo con una nota enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor, Elon señaló el objetivo de comprar la red social, en la que asegura que tiene un potencial extraordinario como plataforma para la libertad de expresión, mientras que busca convertirla en una empresa privada para desbloquear dicho potencial.

“Invertí en Twitter creyendo en el potencial de la plataforma como un vehículo de libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia saludable. Pero, desde que hice mi inversión, he entendido que la compañía no va a prosperar ni cumplir su función social en su estado actual. Twitter necesita dejar de cotizar en la bola y convertirse en una empresa privada”.

Es importante mencionar que la oferta de compra equivale a un 54% más que su valor en enero 28, pero 38% más que el valor que tenía el 1 de abril. Esta propuesta fue entregada junto con un comunicado a Bret Taylor ayer, sin embargo, la red social debe dejar de cotizar en la bolsa para realizar los cambios que hacen falta y en caso de que la oferta no sea aceptada, Musk reconsiderará su posición como accionista.

Este anuncio llega tras enfrentar una demanda por uno de los accionistas de la red social, debido a que el empresario mantuvo su secreto la inversión que hizo, al adquirir el 9.2% de la compañía, lo que en un inicio le daría un lugar en la junta directiva, pero Musk rechazo hacerlo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti