logo-codigo-espagueti

Crean guantes que traducen el lenguaje de señas con una app

Al puro estilo de Google Translate, estos guantes pueden traducir hasta 660 signos del lenguaje de señas.
Desarrollan Guantes Traducen Lenguaje Signos
(Foto: Getty Images)

El lenguaje de señas muy pronto podría ser universal gracias al desarrollo de una herramienta en forma de guantes, que permite traducir los gestos y movimientos de las personas con sordera, para que el resto podamos comprender sus mensajes a través de un app al estilo de Google Translate.

De acuerdo con EFE, los guantes para traducir el lenguaje de señas fueron desarrollados por científicos de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), que incluyeron al exterior de unos simples guantes de tela para el frío, una tecnología weareable con cables y sensores elásticos que se extienden por toda la palma de la mano para detectar, en tiempo real, los movimientos que ejecutan las personas que dominan el lenguaje de signos.

Según explican, este sistema de traducción incluye una placa de circuito integrado “del tamaño de una moneda”, que el usuario llevará puesta en una de sus muñecas. A través de este dispositivo, que recibirá los movimientos y posturas del lenguaje de señas en forma de señales eléctricas, se transmitirá la información por medio de bluetooth hasta una app que traducirá cada palabra a una velocidad aproximada de una palabra (o frase) por segundo.

“Tenemos la esperanza de que esto proporcione a las personas que usan el lenguaje de señas una manera fácil para comunicarse directamente con aquellas que no usan la ASL sin necesidad de que alguien más les traduzca”, expresó Jun Chen, investigador principal de este proyecto.

Guantes Lenguaje de Signos Traductor

(Foto: UCLA)

Guantes Traductores Lenguaje de Señas

(Foto: UCLA)

El traductor del lenguaje de señas también incluye sensores en el rostro, colocados entre las cejas y a un costado de los labios, para poder capturar las expresiones faciales que también forman parte del lenguaje de signos.

Los guantes traductores de la UCLA están diseñados con polímeros elásticos ligeros, económicos y duraderos, además de que aseguran que son muy flexibles y baratos. Es capaz de reconocer hasta 660 signos, incluyendo cada letra del alfabeto y números del 0 al 9.

Los investigadores esperan que sus guantes ayuden a que más personas puedan aprender el lenguaje de señas, aunque aún hace falta que realicen mejoras en su prototipo, como hacerlo más veloz, para que puedan lanzar un modelo comercial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti