Amazon implementa nuevo sistema de vigilancia con cámaras de Inteligencia Artificial

Amazón presentó Panorama y Monitron, dos nuevos sistemas de vigilancia por Inteligencia Artificial en sus fábricas y para sus trabajadores

Amazon presentó, a través de la AWS (la división de tecnología en nube de esta empresa) la creación de dos productos nuevos para la aplicación de la Inteligencia Artificial: Monitron y Panorama, dos nuevos sistemas para la automatización con los que vigilarán a sus trabajadores y sus procesos de fábrica.

(Getty)

Estos fueron presentados como parte de la conferencia anual de la AWS, que pretende brindar nuevas soluciones al sector industrial en sus cadenas de producción y en sus procesos de manufactura o desarrollo mediante tecnologías que optimicen y reduzcan los riesgos de errores humanos.

Los nuevos dispositivos Monitron y Panorama son simples herramientas de arreglo a software que permiten utilizar y automatizar las funciones de las cámaras de video de una fábrica. Estas son capaces detectar las situaciones y acciones de trabajadores y máquinas.

Amazon

Monitron es, como su nombre sugiere, un monitor que se acopla a las máquinas y mide su cantidad de vibración, temperatura y tiempo de operación. Por otro lado, Panorama es un sistema de ayuda en software para cámaras de video, que interpreta las señales de video como interacciones de Inteligencia Artificial para analizarlas.

Según Amazon, esto es con la intención de analizar los espacios de trabajo y poder adaptarlos a las nuevas necesidades del trabajo en fábricas, que requieren trabajo 100% presencial para operar, ya sea por obreros, técnicos o administradores.

Sin embargo, muchas partes de la industria se han mostrado escépticos pues esto representa un control mayor y con mucho más alcance sobre los trabajadores en su espacio de trabajo. Sin embargo, Amazon asegura que la tecnología de estos dispositivos están enfocados simplemente a mantener seguros a sus trabajadores.

https://www.youtube.com/watch?v=2eyPViGvJvg

Por ahora, tanto Monitron como Panorama están en operación en las bodegas y fábricas de Amazon como parte de los procesos de ensamblaje, embalaje y distribución, con la esperanza de que esto desemboque en una mejora de la eficiencia en el trabajo y en una mayor seguridad para los empleados.