Así puedes activar el modo Día de muertos y Halloween en Alexa de Amazon

El asistente de Amazon puede ayudarte a disfrazarte, contarte una historia de terror o prepararte para enfrentar el apocalipsis zombie.
(Amazon)

La mejor época del año está aquí. disfraces, dulces y espantos de Halloween y un día después papel picado de colores y las tradicionales ofrendas del Día de Muertos. Porque hacer pelear ambas fiestas si persiguen un solo objetivo: Celebrar la vida. Este año por desgracias no podremos salir a pedir calaverita, pero ese no es motivo para no divertidnos en casa jugando con nuestros gadgets, como Alexa de Amazon.

(Amazon)

La asistente virtual tiene un modo especial para esta época de Día de muertos y Halloween, que puedes activar con comandos de voz. Por ejemplo, si aún no sabes de qué disfrazarte, pregúntale “Alexa, ¿de qué me puedo disfrazar?” y te dará algunas opciones. También puedes jugar con ella y pedirle que hable como bruja u otro monstruo clásico.

Si eres amante de las historias de terror, prepara las palomitas, si tienes focos inteligentes, pídele a Alexa que apague las luces o las cambie de color y di “Alexa, cuéntame un microcuento de terror” o “Alexa abre cuentos originales” y selecciona Leyendas o Cuentos de Halloween. También hay opciones para experimentar un cuento interactivo con los más pequeños, prueba diciendo “Alexa, imaginemos juntos un viaje… al Hotel Transylvania/ a pedir Halloween” (escoge el que más te guste).

(Amazon)

Si quieres conocer más acerca de las tradiciones mexicanas, pregunta, “Alexa, ¿por qué se celebra el Día de Muertos?” o “Alexa, cuéntame del Día de Muertos”. Una de las partes más importantes es la ofrenda, ese colorido ritual donde se colocan los platillos y objetos favoritos de los que ya no están con nosotros, en señal de su recuerdo y como forma de honrarlos. Aprende más sobre cada uno de los elementos de esta tradición diciendo:

  • Alexa, ¿cómo pongo mi ofrenda?
  • Alexa, ¿qué es el cempasúchil?
  • Alexa, dime información del pan de muerto y una vez que la sepas, ¡prepáralo!, Alexa, ¿cuál es la receta de pan de muerto?
  • Alexa, dime una calaverita de famosos.

Ahora que si quieres saber que preparó para la Noche de Brujas sólo pregúntale: “Alexa, ¿qué preparaste para Halloween?, también puede contarte un chiste al respecto o asustarte. Y, lo mejor de todo, ayudarte a sobrevivir a un ataque zombie. Alexa tiene las reglas infalibles para que salgas triunfante: “Alexa, dime las reglas para sobrevivir un ataque zombie”.

Estos algunos o comandos que puedes usar en esta época. Esperemos que te sean de utilidad para pasarlo bien y a salvo en tu casa.

 

ANUNCIO