Una fotografía es una representación en dos dimensiones de un mundo de tres dimensiones. Imagínate lo que se podría hacer si en lugar de tener una simple representación, tuviéramos un modelo que entendiera perfectamente nuestro mundo en 3D. Te presentamos Structure Sensor, el escáner que promete tener esa comprensión del mundo.

La empresa norteamericana Occipital presenta el primer escáner 3D móvil. Por ahora, sólo es compatible con el iPad de cuarta generación, pero se espera que en el futuro tenga una compatibilidad más amplia. Una de las características más interesantes, es que por ahora se trata de un escáner altamente accesible para programadores. La idea es que las personas más creativas del mundo construyan aplicaciones y propongan mejoras.

StructureSensor2

Structure Sensor está diseñado con una excelente batería, un tamaño adecuado y una buena resolución para funcionar de manera óptima en dispositivos móviles. De manera que se adapta perfectamente al iPad, tanto en diseño como en rendimiento.

El escáner capta objetos a partir de 40 centímetros de distancia y alcanza hasta los 3.5 metros. En otras palabras, es ideal para escanear cuartos enteros e interiores. En segundos, puedes tener un modelo tridimensional de las medidas de un cuarto, así como de los objetos que contiene. Sin duda, ésta es una aplicación especialmente útil para arquitectos y diseñadores de todo tipo.

StructureSensor5

Como ya lo ha mostrado el Kinect, los escáners 3D tienen amplias posibilidades para los videojuegos. Structure Sensor podría adaptar ambientes tridimensionales a juegos dentro del iPad, de manera que un juego se podría desarrollar en escenarios reales captados en tiempo real.

Por lo pronto, Structure Sensor se encuentra en Kickstarter, y en tan sólo un día ya triplicó la cifra que se propuso alcanzar (100 mil dólares). Te dejamos el video de presentación, a lo mejor a ti también te dan ganas de donar…

vía Gizmodo

fuente Kickstarter

temas