Steven Seagal fue considerado para ser Batman

El guionista de la película de Batman de Tim Burton fue quien hizo esta revelación.

Hace 20 años se dio la premier de Batman de Tim Burton. Muchos detalles han surgido sobre esta película, entre ellos que el reconocido actor de acción, Steven Seagal, fue considerado para encarnar al Murciélago. 

El estudio Warner Bros. una vez consideró a la estrella de acción Steven Seagal para el papel principal en Batman de Tim Burton, declaró para entrevista con SYFY WIRE el guionista Sam Hamm.

“Había muchas personas en Warner Brothers que querían lanzarlo con una estrella de acción. Querían elegir el papel de Batman, en lugar de hacerlo como Bruce Wayne”, Hamm reveló sobre el papel que finalmente cayó a las manos de Michael Keaton.

“Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman va a ser, en su mayor parte, un truco, o va a ser alguien corriendo con un disfraz. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes falsificar todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron.”

El artista marcial y la estrella de acción estuvieron alguna vez en consideración, pero Seagal nunca hizo una audición.

(Warner Bros.)

“Por extraño que parezca. Acababa de aparecer en la escena, la gente pensaba que era el tipo. Podría ser Batman,” dijo Hamm. “No creo que haya llegado nunca al punto en que lo haya leído [el guión]. Era sólo uno de los nombres que flotaban “.

El casting de Keaton fue muy controversial: el actor era más conocido por sus papeles cómicos y su filmografía fue ampliamente citada por críticos que argumentaron que los trabajos anteriores de Keaton no justificaban que fuera  elegido como Batman en la pantalla grande.

Sin embargo, como ahora sabemos, fue una decisión acertada.

ANUNCIO